CHEROKEE

CHEROKEE

(PREMIO MÉDICIS 2014)

15,90 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
ANAGRAMA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Novela Negra y Terror
ISBN:
978-84-339-7628-4
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OTRA VUELTA DE TUERCA
15,90 €
IVA incluido
Disponible en 48h

Un joven sin historia ni pasión precisa -excepto el amor por el jazz- se encuentra sumergido en una aventura cuyas causas y reglas se le escapan, una historia de detectives raídos y torpes, una secta religiosa preocupantemente flipada, estafadores tan retorcidos que son incapaces de distinguir entre la verdad y las ilusiones que se fabrican, un loro muy, pero que muy instruido, una hermosa extranjera que se esfuma apenas entrevista, peleas, tiroteos, persecuciones, puertas falsas y pasajes secretos, asesinos impávidos... Toda la panoplia de la novela negra pero tratada con gran inteligencia, libertad, desenvoltura y sentido del humor en un libro desconcertante en el que no obstante se adivina de inmediato que lo esencial es la literatura. Tal como el autor precisaba en una entrevista, ½Cherokee es una novela de aventuras... e incluso de amor. No me gusta que se la catalogue como novela policíaca, aunque haya armas, persecuciones, indagaciones. Pertenece a un ámbito más amplio. El eje es alguien que busca a una mujer. El hecho de que él mismo sea perseguido por diferentes categorías socioprofesionales (risas) constituye un movimiento de doble persecución+. ½Un libro que se lee como si se escuchara free jazz, como si se participara en un juego de niños: indios en pie de guerra. O quizá también como un tratado de moral cuyo valor supremo sería el humor. El humor, decía Queneau, es una tentativa de desinfectar los buenos sentimientos de su imbecilidad+ (Pierre Lepape, Les Nouvelles Littéraires). ½Seres y cosas son vistas dans tous leurs états, como dijo Ponge. Esta es la causa de que Cherokee sea un paraíso para las metáforas, el lugar (pero no el laboratorio) de una escritura activa, inventiva, de una rara precisión y de una gran felicidad+ (Georges Anex, Journal de Genève). ½Hay que confesarlo enseguida: no se puede explicar Cherokee. La única y principal realidad de esta novela reside en su lenguaje. Un lenguaje que consigue el prodigio inverso, engendrar su propio universo+ (Jean-Pierre Salgas, La Quinzaine Littéraire). ½Se lee como un polar algo pervertido, revisitado por Queneau. Como Queneau, Echenoz tiene el gusto por la payasada, por los personajes algo extravagantes, por las atmósferas irreales que se transfiguran en el realismo más exacto, y también el sentido del diálogo. Pero detengo ahí la comparación: Echenoz es Echenoz... Leed este libro astuto, soñador y lleno de humor. Para vuestro placer+ (Michel Nuridsany, Le Figaro). ½Cherokee es también el nombre del tema de Miles Davis que hace cuarenta años marcó el nacimiento del jazz contemporáneo: más precisamente, el día en el que a la trama orquestal ceñida, dirigida hacia una única figuración, iba a suceder el desgarrón del tejido, la multiplicación del tiempo y del espacio, y sobre todo el blues inconciliable del azar y de la necesidad, materia misma de este libro+ (La Nouvelle Revue française).

Un joven sin historia ni pasión precisa -excepto el amor por el jazz- se encuentra sumergido en una aventura cuyas causas y reglas se le escapan, una historia de detectives raídos y torpes, una secta religiosa preocupantemente flipada, estafadores tan retorcidos que son incapaces de distinguir entre la verdad y las ilusiones que se fabrican, un loro muy, pero que muy instruido, una hermosa extranjera que se esfuma apenas entrevista, peleas, tiroteos, persecuciones, puertas falsas y pasajes secretos, asesinos impávidos... Toda la panoplia de la novela negra pero tratada con gran inteligencia, libertad, desenvoltura y sentido del humor en un libro desconcertante en el que no obstante se adivina de inmediato que lo esencial es la literatura. Tal como el autor precisaba en una entrevista, «Cherokee es una novela de aventuras... e incluso de amor. No me gusta que se la catalogue como novela policíaca, aunque haya armas, persecuciones, indagaciones. Pertenece a un ámbito más amplio. El eje es alguien que busca a una mujer. El hecho de que él mismo sea perseguido por diferentes categorías socioprofesionales (risas) constituye un movimiento de doble persecución».
«Un libro que se lee como si se escuchara free jazz, como si se participara en un juego de niños: indios en pie de guerra. O quizá también como un tratado de moral cuyo valor supremo sería el humor. El humor, decía Queneau, es una tentativa de desinfectar los buenos sentimientos de su imbecilidad» (Pierre Lepape, Les Nouvelles Littéraires).
«Seres y cosas son vistas dans tous leurs états, como dijo Ponge. Ésta es la causa de que Cherokee sea un paraíso para las metáforas, el lugar (pero no el laboratorio) de una escritura activa, inventiva, de una rara precisión y de una gran felicidad» (Georges Anex, Journal de Genève).
«Hay que confesarlo enseguida: no se puede explicar Cherokee. La única y principal realidad de esta novela reside en su lenguaje. Un lenguaje que consigue el prodigio inverso, engendrar su propio universo» (Jean-Pierre Salgas, La Quinzaine Littéraire).
«Se lee como un polar algo pervertido, revisitado por Queneau. Como Queneau, Echenoz tiene el gusto por la payasada, por los personajes algo extravagantes, por las atmósferas irreales que se transfiguran en el realismo más exacto, y también el sentido del diálogo. Pero detengo ahí la comparación: Echenoz es Echenoz... Leed este libro astuto, soñador y lleno de humor. Para vuestro placer» (Michel Nuridsany, Le Figaro).
«Cherokee es también el nombre del tema de Miles Davis que hace cuarenta años marcó el nacimiento del jazz contemporáneo: más precisamente, el día en el que a la trama orquestal ceñida, dirigida hacia una única figuración, iba a suceder el desgarrón del tejido, la multiplicación del tiempo y del espacio, y sobre todo el blues inconciliable del azar y de la necesidad, materia misma de este libro» (La Nouvelle Revue française).

Otros libros del autor

  • CORRER
    ECHENOZ, JEAN
    Emil Zátopek es un muchachote rubio un tanto desgarbado, que se ha hecho famoso desde su irrupción en los Juegos Interaliados de Berlín, 1946. En pocos años, y con dos Olimpiadas a sus espaldas, se ha convertido en invencible. Nadie puede pararlo: ni siquiera el régimen checoslovaco, que en vano lo espía, limita sus traslados y distorsiona sus declaraciones. Emil corre, c...
    En stock

    10,90 €

  • RAVEL / CORRER / RELAMPAGOS / 14
    ECHENOZ, JEAN
    Disponible en 48h

    24,90 €

  • JÉRÔME LINDON. EL AUTOR Y SU EDITOR
    ECHENOZ, JEAN
    ¡Un autor escribiendo el retrato de su editor! En la historia de la literatura rara vez se encuentran tales ejemplos. Aunque aquí es más bien el encuentro de un autor con su editor y no realmente un retrato de este último (como podría indicar el título de la obra). De hecho, el Jérôme Lindon de Jean Echenoz refleja las relaciones entre uno y otro, establecidas a lo lar...
    Disponible en 48h

    12,50 €

  • UN AN
    ECHENOZ, JEAN
    Disponible en 1 mes

    17,75 €

  • ENVIADA ESPECIAL
    ECHENOZ, JEAN
    Por las páginas de esta novela asoman, entre otras muchas cosas, un secuestro, un general conspirador y su secuaz, una moderna Mata Hari, una vieja gloria del pop a la que acecha un pasado oscuro, un atracador vengativo, un hombre misterioso con una mancha en la cara en forma de mapa de Nueva Guinea, un asesinato, un dedo amputado y un complot contra Corea del Norte. Jean Eche...
    Disponible entre 3-6 días

    19,90 €

  • LAGO
    ECHENOZ, JEAN
    Galardonada con el Premio Europa de Literatura, Lago (1989), la cuarta obra de Jean Echenoz, es una diabólica novela de espionaje que al mismo tiempo puede leerse como una sutilísima parodia del género. Franck Chopin, de profesión entomólogo y agente secreto a tiempo parcial, reparte sus intereses entre el estudio de las moscas y las mujeres de su vida. Entre éstas ocupa ...
    Disponible en 48h

    16,90 €