CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORANEO 1 BACHILLERATO

CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORANEO 1 BACHILLERATO

36,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
MCGRAW-HILL S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-481-8054-6
Páginas:
360
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
TEXTO BACHILLERATO
36,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Lo más destacable de este libro es que en las páginas finales de cada unidad se reproducen dos artículos científicos y dos de opinión de periódicos como El País, El Mundo, ABC, etc El currículum incide mucho en que los alumnos aprendan a investigar utilizando las nuevas tecnologías y a leer las noticias científicas. Amplia variedad de actividades e incide en la realización de debates.

Componentes del Proyecto

1. Libro del alumno

2. Libro Guía didáctica digital

Programaciones de módulo y de aula

Solucionario

Generador de exámenes

Presentaciones ppt

Actividades complementarias

Material multimedia

Galería de imágenes

3. Web de actualización

Libro del alumno

1. Reducimos el número de unidades (8) e incluimos una unidad introductoria en forma de prólogo que versa sobre contenidos no estrictamente curriculares pero sí demandados por el profesorado. Sirve para situar al alumnado y poner de manifiesto la importancia de poseer conocimientos de ciencia.

2. Para atraer la atención e interés del alumnado, cada unidad comienza con una propuesta de artículos. Al final de cada unidad, también hay una batería de artículos. Todos ellos se complementan con preguntas para resolver tras la lectura y su proveniencia es variada (periódicos, revistas, blog, libros,..).

3. Cada unidad finaliza con entrevistas exclusivas a científicos que realizan su trabajo en España o en el extranjero, como Margarita Salas, José M.ª Bermúdez de Castro, Pablo Jarillo, entre otros.

4. Se apuesta por la sencillez tanto en el lenguaje como en la ilustraciones (infografías como la de prensa).

Material complementario

1. El proyecto incluye material multimedia en forma de vídeos y audios a científicos.

2. También incluye más propuesta de actividades con distinto nivel de dificultad. Así como una batería de artículos también de distinta dificultad (más o menos técnicos).

3. Destacamos una propuesta de películas, documentales, programas de radio sobre ciencia con preguntas asociadas para realizar tras su visionado/escucha para permitir al profesor hacer la clase más dinámica y ajustarla a sus necesidades.

McGraw-Hill y Blink Learning ponen a tu disposición conocer nuestras soluciones digitales para este texto de manera sencilla, intuitiva y atractiva por medio de ipad o tablet. Accede a estos contenidos visualizando una unidad de muestra en abierto y podrás ver las numerosas ventajas de su utilización.



(Acceso a contenidos en Blink )