CONSTRUIR LA PAZ

CONSTRUIR LA PAZ

LA EXPERIENCIA Y EL PAPEL DE LAS MUJERES EN PERSPECTIVA INTERNACIONAL

20,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
BELLATERRA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Sociología Obras Generales
ISBN:
978-84-7290-602-0
Páginas:
390
Encuadernación:
Otros
Colección:
VARIOS
20,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

El libro de Elisabeth Porter permite ensanchar nuestro modo de pensar acerca de cómo se puede construir la paz llegando más allá de la mera ausencia de guerra. Frente a otras concepciones de la construcción de la paz, se opta por un enfoque íntimamente relacionado con la experiencia de quienes se afanan y contribuyen a ello diariamente. Partiendo de las prácticas de mujeres que cotidianamente elaboran contextos necesarios para la vida, establece una noción de construcción de la paz como proceso integral y multidimensional, en el que tiene un papel clave la justicia entre sexos, así como el huir de la polarización, el considerar las emociones y el reconocer las identidades. La obra de Porter ilustra cómo optar por la inclusión de las mujeres y sus actividades amplía la percepción del mundo y lo transforma. La obra aporta una valiosa reflexión sobre conceptos, debates y propuestas acerca de qué significa construir la paz, además de revisitar temas clave para restaurar sociedades rotas, como son el diálogo, la escucha, la memoria, la verdad, la reconciliación. Este es un libro para ser leído e interiorizado por hombres y mujeres. De su lectura puede derivarse un reforzamiento de los lazos entre quienes buscamos aprender juntos cómo colaborar a la construcción de la paz. Elisabeth Porter tiene una larga trayectoria como investigadora y profesora en diversas universidades. Ha sido directora de investigación en INCORE (Internacional Conflict Research Institute) en la Universidad del Ulster y en la actualidad dirige el Centre for Peace, Conflict and Mediation que forma parte del Hawke Research Institute de la Universidad de South Australia. Ha publicado numerosos textos sobre mujeres y política, el diálogo a través de las diferencias, la ética feminista, la seguridad y la construcción de la paz. Pertenece a una de las organizaciones feministas y pacifistas más antiguas y experimentadas en el trabajo internacional por la paz: la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libert

El libro de Elisabeth Porter permite ensanchar nuestro modo de pensar acerca de cómo se puede construir la paz llegando más allá de la mera ausencia de guerra. Frente a otras concepciones de la construcción de la paz, se opta por un enfoque íntimamente relacionado con la experiencia de quienes se afanan y contribuyen a ello diariamente. Partiendo de las prácticas de mujeres que cotidianamente elaboran contextos necesarios para la vida, establece una noción de construcción de la paz como proceso integral y multidimensional, en el que tiene un papel clave la justicia entre sexos, así como el huir de la polarización, el considerar las emociones y el reconocer las identidades.


La obra de Porter ilustra cómo optar por la inclusión de las mujeres y sus actividades amplía la percepción del mundo y lo transforma. La obra aporta una valiosa reflexión sobre conceptos, debates y propuestas acerca de qué significa construir la paz, además de revisitar temas clave para restaurar sociedades rotas, como son el diálogo, la escucha, la memoria, la verdad, la reconciliación.


Este es un libro para ser leído e interiorizado por hombres y mujeres. De su lectura puede derivarse un reforzamiento de los lazos entre quienes buscamos aprender juntos cómo colaborar a la construcción de la paz.








Elisabeth Porter tiene una larga trayectoria como investigadora y profesora en diversas universidades. Ha sido directora de investigación en INCORE (Internacional Conflict Research Institute) en la Universidad del Ulster y en la actualidad dirige el Centre for Peace, Conflict and Mediation que forma parte del Hawke Research Institute de la Universidad de South Australia. Ha publicado numerosos textos sobre mujeres y política, el diálogo a través de las diferencias, la ética feminista, la seguridad y la construcción de la paz. Pertenece a una de las organizaciones feministas y pacifistas más antiguas y experimentadas en el trabajo internacional por la paz: la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad.