CUADERNOS DE KABUL

CUADERNOS DE KABUL

HISTORIAS DE MUJERES, HOMBRES Y NIÑOS ATRAPADOS EN UNA GUERRA

14,96 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PENINSULA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Sociología Obras Generales
ISBN:
978-84-9942-660-0
Páginas:
160
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
ODISEAS

Cuadernos de Kabul nos introduce en la otra cara de la guerra, en las pequeñas grandes historias de los verdaderos perdedores, de las víctimas de la lucha y de la ausencia de paz que casi nunca tienen derecho a protagonizar su propia noticia. No pretende ser una explicación de lo que allí sucede, sino solo una muestra de una realidad repleta de colores, olores y sabores de gentes sin derecho a un nombre y a una voz.

«Este es un libro de personas y aromas, de un Kabul a pie de calle que fluye paralelo a la política y a la guerra. Un Kabul a menudo invisible para la mayoría de los diplomáticos y contratistas extranjeros que se mueven en vehículos blindados y viven en hoteles de lujo o en casas amuralladas protegidos por ejércitos de guardas privados. Periodismo es mancharse de polvo los zapatos, pisar calle, escuchar, emocionarse para conectar con la emoción del otro, la única que importa.»Cuadernos de Kabul nos sumerge en la otra cara de la guerra, la de las pequeñas o grandes historias de las verdaderas víctimas del conflicto: aquellos que casi nunca tienen derecho a protagonizar su propia noticia. Ramón Lobo nos recuerda la lucha anónima de los civiles, el peso de la vida en la retaguardia, el dolor de las personas que tratan de vivir un día más en medio de un enfrentamiento bélico. No como explicación de lo que allí sucede, sino como muestra de una realidad repleta de colores, olores y sabores, de gentes sin derecho a un nombre y a una voz.

Otros libros del autor

  • TODOS NAUFRAGOS
    LOBO, RAMON
    ½Tengo sesenta años y aún fantaseo con ser otro, tener otro padre, otra familia. Siempre con la carga de la infancia, en guerra subterránea permanente conmigo mismo. Soy como España: un derrotado por el franquismo, víctima de una transición mal resuelta, incapaz de sacar a los muertos de las fosas comunes. Necesito desenterrar al niño desaparecido que podría haber sido...
    Disponible en 48h

    21,00 €