DE DÓNDE VIENEN LAS IMÁGENES

DE DÓNDE VIENEN LAS IMÁGENES

PROCESOS ARTÍSTICOS Y TEORÍA DE LA IMAGEN

24,50 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
FORCOLA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Arte Obras Generales
ISBN:
978-84-17425-46-3
Páginas:
464
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
SEÑALES
24,50 €
IVA incluido
Disponible en 48h

Un pintor que se pregunta por el origen de las imágenes; un poeta que reflexiona frente a las obras de otros artistas; un filósofo que pinta mientras cuestiona el lugar del artista en la sociedad: tras Todas las pantallas encendidas y Manifiesto de la mirada, Antón Patiño culmina su trilogía sobre la teoría de la imagen con De dónde vienen las imágenes, un periplo a través de la práctica artística, entendida como forma de conocimiento y exploración sensorial. Patiño rastrea los procesos artísticos donde los distintos estratos de la creación establecen una urdimbre con el imaginario colectivo. El relieve del mundo, las sensaciones multiformes, los presentimientos toman cuerpo. La imagen como vértigo, irrupción de lo inesperado, extrañamiento y pulsión inconsciente, desde la que emerge lo real transfigurado. Se trata de lograr respuestas a inquietudes que definen nuestro momento histórico y atraviesan diferentes geografías culturales. Las imágenes se integran, forman parte de nosotros mismos y se despliegan como proceso y construcción sociocultural.

Otros libros del autor

  • MANIFIESTO DE LA MIRADA
    PATIÑO PÉREZ, ANTÓN
    Vivimos en el ruido del mundo, pero necesitamos antídotos frente a la saturación visual: nuestra mirada ha de ser capaz de alcanzar espacios de silencio. Tras su ensayo Todas las pantallas encendidas. Hacia una resistencia creativa de la mirada, Antón Patiño traza una teoría de la imagen sensible y nos ofrece este Manifiesto de la mirada para hacer de nuestra vida una obra...
    Disponible entre 3-6 días

    21,50 €

  • TODAS LAS PANTALLAS ENCENDIDAS
    PATIÑO PEREZ, ANTON
    Vivimos inmersos en una excitada visualidad hegemónica, una iconosfera dominante postula un régimen de la mirada. La imagen-poder en la economía de la atención. Es necesaria una resistencia poética y artística que active el resorte de la duración frente a la disipación (propiciando un reencantamiento del mundo). Patiño traza metáforas del presente convulso (una instan...
    Disponible en 48h

    14,50 €