DE ORFEO A DAVID LYNCH

DE ORFEO A DAVID LYNCH

MITO, SIMBOLISMO Y RECEPCION ENSAYOS Y FICCIONES

18,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
ESCOLAR Y MAYO EDITORES
Año de edición:
Materia
Mitología
ISBN:
978-84-16020-47-8
Páginas:
200
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
ANALISIS Y CRITICA
18,00 €
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Orfeo es un héroe mítico muy particular, quizá el más extraño de la antigua mitología griega, entre músico enamorado y mágico cantor, muy conocido por el amor a su mujer Eurídice, por la que cruzó la frontera del mundo de los muertos. Pero también es el mito clave para la modernidad, el del viaje al más allá y el poder poético, el de la búsqueda del ideal y la problematización del infierno y de la obra de arte a la par. Esta obra colectiva y coral reúne a un selecto grupo de especialistas en cultura clásica y contemporánea, historia de la técnica y música e historia de la cultura popular, en un intento por superar la escisión de las culturas humanística y tecnológica, entre lo antiguo y lo moderno, aprovechando el poder evocador del mito. El mito de Orfeo se configura en este libro como una de las metáforas más poderosas para mediar entre las dos culturas, apolínea y dionisíaca, humanista y científica, racionalista y emocional.

Orfeo es un héroe mítico muy particular, quizá el más extraño de la antigua mitología griega, entre músico enamorado y mágico cantor, muy conocido por el amor a su mujer Eurídice, por la que cruzó la frontera del mundo de los muertos. Pero también es el mito clave para la modernidad, el del viaje al más allá y el poder poético, el de la búsqueda del ideal y la problematización del infierno y de la obra de arte a la par.
Esta obra colectiva y coral reúne a un selecto grupo de especialistas en cultura clásica y contemporánea, historia de la técnica y música e historia de la cultura popular, en un intento por superar la escisión de las culturas humanística y tecnológica, entre lo antiguo y lo moderno, aprovechando el poder evocador del mito. El mito de Orfeo se configura en este libro como una de las metáforas más poderosas para mediar entre las dos culturas, apolínea y dionisíaca, humanista y científica, racionalista y emocional.