DESNUDEZ

DESNUDEZ

17,90 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
ANAGRAMA EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-339-6332-1
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARGUMENTOS
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Como ya hiciera en Profanaciones, publicado en esta colección, Agamben recoge aquí, en una serie de ensayos breves, los asuntos más urgentes y actuales de sus investigaciones: desde la fiesta, vista en inesperada relación con la bulimia contemporánea, a la desnudez, acerca de la cual se indagan escondidas implicaciones teológicas. El punto de fuga hacia el que convergen todos estos temas es la inactividad, entendida como el paradigma de la acción humana y de una nueva política. Esta misma acción ociosa define la tierra de nadie en la que se mueve una escritura que es, a la vez, pensamiento y literatura, divagación y ficha filológica, tratado de metafísica y artículo de costumbre. ½Para Agamben, en la estela de Nietzsche, lo contemporáneo es inactual o, mejor dicho, intempestivo. Verdaderamente contemporáneo es quien no coincide del todo con la contemporaneidad+ (Roberto Gigliucci, Liberazione). ½La desnudez es percibida no como pureza sino como falta, es decir puesta al desnudo. A partir de ahí, el atributo de la belleza no es la desnudez sino, al contrario, el vínculo entre el objeto y su envoltura+ (Andrea Cortellessa, La Stampa).

Como ya hiciera en Profanaciones, publicado en esta colección, Agamben recoge aquí, en una serie de ensayos breves, los asuntos más urgentes y actuales de sus investigaciones: desde la fiesta, vista en inesperada relación con la bulimia contemporánea, a la desnudez, acerca de la cual se indagan escondidas implicaciones teológicas. El punto de fuga hacia el que convergen todos estos temas es la inactividad, entendida como el paradigma de la acción humana y de una nueva política. Esta misma acción ociosa define la tierra de nadie en la que se mueve una escritura que es, a la vez, pensamiento y literatura, divagación y ficha filológica, tratado de metafísica y artículo de costumbre.

«Para Agamben, en la estela de Nietzsche, lo contemporáneo es inactual o, mejor dicho, intempestivo. Verdaderamente contemporáneo es quien no coincide del todo con la contemporaneidad» (Roberto Gigliucci, Liberazione).

«La desnudez es percibida no como pureza sino como falta, es decir puesta al desnudo. A partir de ahí, el atributo de la belleza no es la desnudez sino, al contrario, el vínculo entre el objeto y su envoltura» (Andrea Cortellessa, La Stampa).

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