DIAS DE DESTRUCCION, DIAS DE REVUELTA

DIAS DE DESTRUCCION, DIAS DE REVUELTA

25,00 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
PLANETA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Comics adultos
ISBN:
978-84-16090-49-5
Páginas:
320
Encuadernación:
CUARTO - CARTONE
Colección:
COMICS
25,00 €
IVA incluido
Disponible en 48h

En el año 2010, el ganador del premio Pulitzer Chris Hedges y el galardonadoáhistorietista Joe Sacco emprendieron una investigación sobre las zonas sacrificadas,ávastos territorios estadounidenses consagrados a la explotación en aras de la economía, el progreso y el desarrollo tecnológico. Su intención era mostrar, mediante palabras y dibujos, cómo es la vida allí donde las reglas del mercado campan a sus anchas; allí donde los seres humanos y el medio ambiente son usados, y luego desechados, para maximizar las ganancias. Este estudio examina las Llanuras occidentales, tierras en las queálos nativos americanos fueron masacrados, los antiguos núcleos de extracción de carbón, hoy en decadencia, las pésimas condiciones laborales en los campos de cultivo del país, y acaba en Zuccotti Park, lugar en el que una nueva generación se rebela contra del mismo estado corporativo que ha legado a los jóvenes una catástrofe económica, política, cultural y medioambiental. áTítulo original: Days of destruction, days of revoltá

En el año 2010, el ganador del premio Pulitzer Chris Hedges y el galardonado historietista Joe Sacco emprendieron una investigación sobre las zonas sacrificadas, vastos territorios estadounidenses consagrados a la explotación en aras de la economía, el progreso y el desarrollo tecnológico. Su intención era mostrar, mediante palabras y dibujos, cómo es la vida allí donde las reglas del mercado campan a sus anchas; allí donde los seres humanos y el medio ambiente son usados, y luego desechados, para maximizar las ganancias.

Este estudio examina las Llanuras occidentales, tierras en las que los nativos americanos fueron masacrados, los antiguos núcleos de extracción de carbón, hoy en decadencia, las pésimas condiciones laborales en los campos de cultivo del país, y acaba en Zuccotti Park, lugar en el que una nueva generación se rebela contra del mismo estado corporativo que ha legado a los jóvenes una catástrofe económica, política, cultural y medioambiental.