DIBUJO Y TERRITORIO

DIBUJO Y TERRITORIO

CARTOGRAFIA, TOPOGRAFIA, CONVENCIONES GRAFICAS E IMAGEN DIGITAL

25,65 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
CATEDRA EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-376-3385-5
Páginas:
336
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
DIBUJO Y PROFESION
25,65 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

El mapa, símbolo de cultura y desarrollo científico, es, en su esencia gráfica, dibujo del territorio. La representación cartográfica se ha configurado como un auténtico lenguaje visual repleto de códigos y conocimiento en continua evolución desde hace milenios. Muchos son los libros que nos hablan del mapa y evocadoras sus imágenes. +Por qué otro libro sobre mapas? Porque esta obra es más que un libro de mapas. En " Dibujo y territorio " se analiza particularmente la construcción del lenguaje gráfico del mapa en estrecha relación con los conceptos de representación y dibujo, entendiendo que son necesarias las referencias al arte, la ciencia, la técnica cartográfica, así como el estudio de su historia y valores simbólicos. Este libro dedicado a la " cartografía, topografía, convenciones gráficas e imagen digital " propone un acercamiento a la etimología, evolución y desarrollo de las técnicas gráficas asociadas a la representación del territorio desde sus orígenes como obras de carácter único, hasta nuestros días, con mapas creados para el consumo de masas (Lino Cabezas e Inmaculada López Vílchez), estudia la imagen visual del territorio a través de las corografías, los panoramas y el dibujo de los descubridores (Juan Carlos Oliver), la planificación territorial (Núria Ricart), hasta llegar a la imagen tecnológica del territorio (Oriol Camacho), abordando otros aspectos complementarios como su extensión en el arte contemporáneo o su simbología de poder.

El mapa, símbolo de cultura y desarrollo científico, es, en su esencia gráfica, dibujo del territorio. La representación cartográfica se ha configurado como un auténtico lenguaje visual repleto de códigos y conocimiento en continua evolución desde hace milenios.
Muchos son los libros que nos hablan del mapa y evocadoras sus imágenes. ¿Por qué otro libro sobre mapas? Porque esta obra es más que un libro de mapas. En " Dibujo y territorio " se analiza particularmente la construcción del lenguaje gráfico del mapa en estrecha relación con los conceptos de representación y dibujo, entendiendo que son necesarias las referencias al arte, la ciencia, la técnica cartográfica, así como el estudio de su historia y valores simbólicos.
Este libro dedicado a la " cartografía, topografía, convenciones gráficas e imagen digital " propone un acercamiento a la etimología, evolución y desarrollo de las técnicas gráficas asociadas a la representación del territorio desde sus orígenes como obras de carácter único, hasta nuestros días, con mapas creados para el consumo de masas (Lino Cabezas e Inmaculada López Vílchez), estudia la imagen visual del territorio a través de las corografías, los panoramas y el dibujo de los descubridores (Juan Carlos Oliver), la planificación territorial (Núria Ricart), hasta llegar a la imagen tecnológica del territorio (Oriol Camacho), abordando otros aspectos complementarios como su extensión en el arte contemporáneo o su simbología de poder.