DIVERSIDAD CULTURAL Y RELIGIÓN

DIVERSIDAD CULTURAL Y RELIGIÓN

MINORÍAS RELIGIOSAS EN LA REGIÓN DE MURCIA

24,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
ICARIA EDITORIAL S.A.
Año de edición:
Materia
Sociología de la religión
ISBN:
978-84-9888-371-8
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PLURALISMO Y CONVIVENCIA
24,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Diversidad cultural y religión. Minorías religiosas en la Región de Murcia es el resultado de un exhaustivo trabajo de campo realizado con el objetivo de trazar el mapa de las confesiones religiosas minoritarias presentes en la Región de Murcia, reconstruir la historia de su implantación y conocer sus prácticas religiosas, sociales, educativas y culturales. El estudio cifra en 232 las comunidades religiosas pertenecientes a confesiones minoritarias presentes en la Región de Murcia en junio de 2009, fecha en la que se concluyó el trabajo de campo. De ellas, un 52,2% eran iglesias evangélicas, un 28% mezquitas u oratorios musulmanes, un 14,2% salones del Reino de los Testigos Cristianos de Jehová y el 6,4% restante, en este orden según número de lugares de culto: capillas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Oltimos Días (mormones), comunidades budistas, bahá¦ís, sikhs, ortodoxas y judías. Minorías religiosas en la Región de Murcia es el noveno volumen de la colección Pluralismo y Convivencia, colección de estudios au¡to¡¡nómicos que pretende contribuir al proceso de visibilización y recono¡cimiento del pluralismo religioso en el Estado es

Diversidad cultural y religión. Minorías religiosas en la Región de Murcia es el resultado de un exhaustivo trabajo de campo realizado con el objetivo de trazar el mapa de las confesiones religiosas minoritarias presentes en la Región de Murcia, reconstruir la historia de su implantación y conocer sus prácticas religiosas, sociales, educativas y culturales.



El estudio cifra en 232 las comunidades religiosas pertenecientes a confesiones minoritarias presentes en la Región de Murcia en junio de 2009, fecha en la que se concluyó el trabajo de campo. De ellas, un 52,2% eran iglesias evangélicas, un 28% mezquitas u oratorios musulmanes, un 14,2% salones del Reino de los Testigos Cristianos de Jehová y el 6,4% restante, en este orden según número de lugares de culto: capillas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), comunidades budistas, bahá´ís, sikhs, ortodoxas y judías.







Minorías religiosas en la Región de Murcia es el noveno volumen de la colección Pluralismo y Convivencia, colección de estudios au­to­­nómicos que pretende contribuir al proceso de visibilización y recono­cimiento del pluralismo religioso en el Estado español.