ECONOMIA 1º BACHILLERATO 2012

ECONOMIA 1º BACHILLERATO 2012

45,00 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
MCGRAW-HILL S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-481-8104-8
Páginas:
360
Encuadernación:
FOLIO - RUSTICA
Colección:
TEXTO BACHILLERATO
45,00 €
IVA incluido
Disponible en 48h

Se han marcado una serie de objetivos a la hora de realizar esta nueva edición: ÀLenguaje y ejemplos más explicativos. ÀMayor atención al vocabulario específico de Economía. ÀApoyo a la comprensión de los aspectos matemáticos de esta disciplina. ÀMejor planteamiento didáctico en las secciones finales de cada unidad. Un pilar esencial del proyecto Mochón 2007 es la elaboración de contenidos más racionalizados en las secciones finales de cada unidad. Por este motivo, hemos diseñado cuatro áreas de contenido que intentan responder a las necesidades planteadas por el profesorado en estos años: 1.- Esquema de síntesis. Esquema que sintetiza y relaciona los contenidos desarrollados a lo largo de la unidad. El alumno lo podrá utilizar como esquema de repaso de la unidad previo a la evaluación de sus conocimientos. 2.- Actividades finales. Se mantiene una sección final de actividades pero desde unos objetivos más adaptados a las necesidades del alumno y del profesor: secuenciación por dificultad, potenciación de la comprensión y análisis, favorecer el juicio crítico del alumno. 3.- Test de repaso. Sección de evaluación test realmente operativa, no solo por su peso dentro de la unidad (una página específica) sino por el planteamiento de cada una de las preguntas. 4.- Reportaje. El alumno responde mejor al aprendizaje cuando encuentra un referente real a lo que se le explica. Mediante esta sección se pretende mostrar al alumno que lo estudiado en una unidad didáctica forma parte de su espacio cotidiano. También es un contenido apto para desarrollar las capacidades de comprensión, análisis y reflexión. Así mismo, se han potenciado las referencias didácticas para trabajar técnicas de trabajo que se aplicarán en 2º de Bachillerato y, finalmente, en el examen de selectividad. Por este motivo, en el apartado de actividades finales de cada unidad se ha introducio el entrenamiento de una técnica básica para selectividad. En la presentación de esta técnica se utilizará el siguiente procedimiento: a-Presentación de la técnica a trabajar. b-Consejos sobre como aplicar con éxito esta técnica. c-Planteamiento de una actividad a resolver por el alumno. Siempre que la temática lo permita, se potenciará la inclusión de comentarios de texto y gráficas, así como el trabajo sobre las matemáticas aplicadas a la economía. El alumno, dispone de un CD complementario de recursos, para apoyar su aprendizaje, en el que dispone de: -Glosario de términos económicos. -Enlaces dirigidos. -Descargas. -Bibliografía específica de consulta. -Mapas conceptuales. -Actividades de autoevaluación.

Componentes del Proyecto

1. Libro del alumno
2. CD del profesor - Guía didáctica digital
- Proyecto curricular y programaciones de aula.
Solucionario del libro del alumno.
Generador de exámenes.
Recursos complementarios.
- Páginas web recomendadas.
- Presentaciones de cada unidad.
- Adaptaciones a comunidades autónomas.
- Animaciones y vídeos sobre economía cotidiana.
- Audios MP3 con resúmenes de cada unidad para el alumno.
3. CEO
- Audios MP3 con resúmenes de cada unidad para el alumno.
- Textos completos de noticias y reportajes de cada unidad.
4. Edición digital

Puntos Clave

  • Reedición realizada en profundidad: mantiene el estilo general de Mochón, riguroso y formal, pero con mejoras añadidas, como son:
    1. Cada unidad se abre y cierra con un artículo que sirve como elemento de reflexión (Noticia y Reportaje),planteados de modo que no queden fácilmente obsoletos.
    2. Revisión y nueva redacción para mejorar su claridad expositiva.
    3. Más actividades: una página más de Actividades finales y nuevas actividades a lo largo de la unidad, muchas de ellas centradas en artículos o noticias.
    4. Supresión de las antiguas secciones finales de Técnicas de Selectividad y Reportaje.
    5. Reducción de las páginas en el libro.
    6. Nuevo Anexo final: herramientas del economista (con consejos para trabajar con tablas y gráficos).
  • Material complementario:
    1. Adaptaciones a comunidades autónomas.
    2. Audios MP3 con resúmenes de cada unidad para el alumno.
    3. Animaciones y vídeos sobre economía cotidiana.
    4. Generador de exámenes.

  • McGraw-Hill y Blink Learning ponen a tu disposición conocer nuestras soluciones digitales para este texto de manera sencilla, intuitiva y atractiva por medio de ipad o tablet. Accede a estos contenidos visualizando una unidad de muestra en abierto y podrás ver las numerosas ventajas de su utilización.
    (Acceso a contenidos en Blink )

  • Otros libros del autor