Este libro apuesta por una economía social y solida¡ria donde la persona es el centro y el dinero es el medio. Donde queda muy claro que la mejor for¡mación para el empleo es una buena educación para el cambio. Este texto no se que¡da en el diag¡nós¡¡tico y la denuncia sino que con¡tiene un mensa¡je de esperanza: el po¡der de la educación y la econo¡mía solidaria para tran¡sfor¡mar la sociedad; la fuerza de la palabra y la praxis em¡prendida por la ciuda¡danía activa per¡mane¡cen en el horizonte de la posi¡bilidad; la soli¡daridad a nuestro alcance. Esta obra reivindica la fuerza del compromiso y la es¡critura como evocación del pasado, cons¡¡¡trucción del presente y recreación del pen¡sa¡¡mien¡¡¡to y la imaginación. Para no renunciar ni a la alegría ni a la utopía. Daniel Jover es socio-fundador del Equipo Promocions, miembro del Centro de Estudios Cris¡¡tianismo y Justicia, de la Universidad Rural Paulo Freire y de la Red de Economía Solidaria. Ha publicado Praxis de la esperanza, Empleo juvenil, Trabajar para vivir y Sol y sal de m
Este libro apuesta por una economía social y solidaria donde la persona es el centro y el dinero es el medio. Donde queda muy claro que la mejor formación para el empleo es una buena educación para el cambio. Este texto no se queda en el diagnóstico y la denuncia sino que contiene un mensaje de esperanza: el poder de la educación y la economía solidaria para transformar la sociedad; la fuerza de la palabra y la praxis emprendida por la ciudadanía activa permanecen en el horizonte de la posibilidad; la solidaridad a nuestro alcance.
Esta obra reivindica la fuerza del compromiso y la escritura como evocación del pasado, construcción del presente y recreación del pensamiento y la imaginación.
Para no renunciar ni a la alegría ni a la utopía.
Daniel Jover es socio-fundador del Equipo Promocions, miembro del Centro de Estudios Cristianismo y Justicia, de la Universidad Rural Paulo Freire y de la Red de Economía Solidaria. Ha publicado Praxis de la esperanza, Empleo juvenil, Trabajar para vivir y Sol y sal de mar.