EL BALLESTERO DEL REY

EL BALLESTERO DEL REY

20,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
LEDORIA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Novela histórica
ISBN:
978-84-15352-99-0
Páginas:
696
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
NOVELA
20,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

La ausencia de fuentes hace que los estudios y análisis sobre el reinado de Pedro I de Castilla tengan como fundamento la Crónica escrita por Pero López de Ayala, que, de manera magistral, relata los hechos para resaltar el lado más negativo del monarca.
Indudablemente, los Trastámara se ocuparon de eliminar la documentación que pudiera justificar los actos del rey don Pedro para reprimir los desórdenes, corruptelas y deslealtades de los nobles. Tanto es así que aún hoy día sigue abierto el debate sobre si ha de corresponderle el calificativo de "Cruel" o de "Justiciero".
Alejandro Torres alega, sin embargo, argumentos a favor de Pedro I de Castilla, y ellos inspiran este relato en el que se mezcla la realidad y la ficción para dar una visión razonada y razonable, pero distinta, de la ofrecida por el canciller Ayala.