EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD

EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD

9,50 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
VALDEMAR EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Novela Negra y Terror
ISBN:
978-84-7702-709-6
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EL CLUB DIOGENES
9,50 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Al margen de los numerosos relatos de terror que escribía para las revistas de aficionados, Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) apenas en tres ocasiones se propuso escribir narraciones más largas: En las montañas de la locura (Astounding Stories, feb.-abril 1936), En busca de la ciudad del sol poniente y El caso de Charles Dexter Ward, ambas recopiladas por August Derleth, amigo de Lovecraft y gran difusor de su obra, para Arkham House en 1943. El caso de Charles Dexter Ward, la más extensa de las tres, nos relata -con ese peculiar talento de Lovecraft para crear atmósferas opresivas por medio de sugerencias que inquietan progresivamente al lector- la historia del infortunado Charles Ward, un joven de Providence, trasunto literario del propio Lovecraft, solitario y meditabundo, que se entrega en cuerpo y alma al estudio del pasado, y en particular de la vida y «milagros» de Joseph Curwen, un lejano antepasado suyo del siglo XVIII, quien llegó a Providence huyendo de la famosa «caza de brujas» de Salem en 1692. Valiéndose de diarios y archivos va desvelando la verdad sobre el misterioso personaje, sus secretas e «impías hechicerías», y los «prodigios espantosos y preternaturales» que llevaba a cabo. Este descubrimiento conduce a Charles Ward a la locura.

Al margen de los numerosos relatos de terror que escribía para las revistas de aficionados, H.P. Lovecraft se propuso escribir narraciones más largas apenas en tres ocasiones: En las montañas de la locura, La búsqueda en sueños de la ignota Kadath y El caso de Charles Dexter Ward. Esta última, la más extensa de las tres, nos relata -con ese peculiar talento de Lovecraft para crear atmósferas opresivas por medio de sugerencias que inquietan progresivamente al lector- la historia del infortunado Charles Dexter Ward, un joven de Providence, trasunto literario del propio Lovecraft, solitario y meditabundo, que se entrega en cuerpo y alma al estudio del pasado, y en particular de la vida y «milagros» de Joseph Curwen, un lejano antepasado suyo del siglo XVIII, quien llegó a Providence huyendo de la famosa «caza de brujas» de Salem en 1692.
Valiéndose de diarios y archivos va desvelando la verdad sobre aquel misterioso personaje, sus secretas e «impías hechicerías», y los «prodigios espantosos y preternaturales» que llevaba a cabo. El caso de Charles Dexter Ward es una narración inquietante y absorbente que nos conduce directamente al corazón de los tenebrosos mitos de Cthulhu.

Otros libros del autor