EL COMPLOT MONGOL

EL COMPLOT MONGOL

16,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Año de edición:
Materia
Narrativa española e Iberoamericana
ISBN:
978-84-15625-60-5
Páginas:
256
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:

El complot mongol sigue los avatares de un típico matón metido en la endemoniada tarea de desenmarañar una conjura internacional. Filiberto García, antiguo verdugo de un general villista, tiene que terciar con el FBI y la KGB para desmantelar una intriga contra la paz mundial que anida en el «barrio chino» de la capital del país. Entre las tiendas de curiosidades orientales y los restaurantes de comida cantonesa, detrás de los fumaderos de opio y los cafés de chinos, Filiberto García va describiendo que la conspiración supuestamente iniciada en Mongolia tiene mucho que ver con los vaivenes y amarguras de la política nacional. Sin embargo, en su tortuoso camino deja atrás una docena de cadáveres y un amor trágico que, finalmente, acabarán revelando al asesino el verdadero significado de su vida.

1964, México D.F.: Los servicios secretos estadounidenses y soviéticos están convencidos de que los chinos planean asesinar al presidente de EE. UU. durante su próxima visita a la ciudad. Para desmontar el complot se ponen en contacto con Filiberto García, un detective privado poco escrupuloso que se autodefine como fabricante de muertos y que trabaja ocasionalmente para la policía mexicana. García hará cuanto esté en su mano por desbaratar sus planes. Publicada por primera vez en 1969, y considerada unánimemente como la novela que inauguró el género negro en México, El complot mongol es un emocionante thriller policiaco con tintes de humor y cargado de violencia que retrata la sordidez de los truculentos bajos fondos mexicanos. Su descripción del sistema social, económico y político del país no ha perdido ni un ápice de actualidad.

Otros libros del autor

  • TROPICO
    BERNAL, RAFAEL
    Trópico despliega con asombroso vigor todos los destellos de una prosa exacta y una perspicacia sutil. Hay dos escenarios, el interior y la costa de Chiapas, que encarnan alegóricamente la pureza serrana y la corrupción cenagosa, el vicio y la virtud. Atrapados en esa dualidad fatídica, los individuos se alzan o derrumban frente al mal. No tienen escapatoria, pero son dueñ...
    Disponible en 48h

    12,00 €