EL CONTRATO ARBITRAL (PAPEL + E-BOOK)

EL CONTRATO ARBITRAL (PAPEL + E-BOOK)

40,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
CIVITAS S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-470-5349-0
Páginas:
256
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
ESTUDIOS PRACTICOS CONTRATACION PRIVADA
40,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Esta obra analiza pormenorizadamente, con un enfoque muy práctico, el concepto, naturaleza y requisitos del convenio arbitral, sin olvidar las referencias a los convenios vinculados a arbitraje especializados que presentan algunas particularidades: el societario, el de adhesión, el de arrendamientos y propiedad horizontal o el de propiedad industrial, consumidores y usuarios, entre otros. Para acabar esta primera parte, se dedica un apartado a los distintos tipos de convenios arbitrales: Cláusula incorporada a un contrato, cláusulas híbridas, cláusula incorporada a un contrato de adhesión, convenio arbitral sobre controversias ya surgidas, cláusulas de arbitraje institucional y convenio arbitral electrónico. Seguidamente se da mucha importancia al estudio jurisprudencial de la Independencia de la cláusula arbitral respecto del contrato principal, al control del árbitro de la validez del convenio: principio ½competencia de la competencia+; y al control del órgano judicial de la validez del convenio ya sea al pronunciarse sobre el nombramiento judicial del árbitro o de los árbitros, al plantearse la acción de nulidad del laudo o al ejecutar el laudo. Si bien esta obra se centra casi exclusivamente en el convenio arbitral nacido en el seno de un arbitraje interno o nacional, se dedica un último apartado a esbozar los aspectos más esenciales del arbitraje internacional.

Esta obra analiza pormenorizadamente, con un enfoque muy práctico, el concepto, naturaleza y requisitos del convenio arbitral, sin olvidar las referencias a los convenios vinculados a arbitraje especializados que presentan algunas particularidades: el societario, el de adhesión, el de arrendamientos y propiedad horizontal o el de propiedad industrial, consumidores y usuarios, entre otros. Para acabar esta primera parte, se dedica un apartado a los distintos tipos de convenios arbitrales: Cláusula incorporada a un contrato, cláusulas híbridas, cláusula incorporada a un contrato de adhesión, convenio arbitral sobre controversias ya surgidas, cláusulas de arbitraje institucional y convenio arbitral electrónico.
Seguidamente se da mucha importancia al estudio jurisprudencial de la Independencia de la cláusula arbitral respecto del contrato principal, al control del árbitro de la validez del convenio: principio «competencia de la competencia»; y al control del órgano judicial de la validez del convenio ya sea al pronunciarse sobre el nombramiento judicial del árbitro o de los árbitros, al plantearse la acción de nulidad del laudo o al ejecutar el laudo.
Si bien esta obra se centra casi exclusivamente en el convenio arbitral nacido en el seno de un arbitraje interno o nacional, se dedica un último apartado a esbozar los aspectos más esenciales del arbitraje internacional.