EL CONTRATO DE SEGURO MEDIOAMBIENTAL

EL CONTRATO DE SEGURO MEDIOAMBIENTAL

ESTUDIO DE LA RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL Y SU ASEGURABILIDAD

40,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
CIVITAS S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-470-5195-3
Páginas:
288
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
ESTUDIOS DERECHO
40,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

La Ley de Responsabilidad Medioambiental establece para los sectores industriales más contaminantes la obligatoriedad de contar con una garantía financiera que cubra las posibles responsabilidades medioambientales en que pudieran incurrir. El seguro tiene como principal finalidad otorgar solvencia para la reparación del daño, pero no se trata sólo de reparar. La Ley de Responsabilidad Medioambiental descansa en la prevención de daños. La contratación del seguro medioambiental, debe garantizar que las empresas realizaran una somera gestión de riesgos. La efectividad del régimen de responsabilidad medioambiental exige la implicación de todos los sectores y grupos de interés (industrial, financiero, ciudadanía, poderes públicos), en un lenguaje común en la decisión, análisis y evaluación de riesgos. Es indispensable facilitar y promover la cooperación, discusión abierta y democrática entre todos los sectores implicados y la aceptación pública de las decisiones.

La Ley de Responsabilidad Medioambiental establece para los sectores industriales más contaminantes la obligatoriedad de contar con una garantía financiera que cubra las posibles responsabilidades medioambientales en que pudieran incurrir.

El seguro tiene como principal finalidad otorgar solvencia para la reparación del daño, pero no se trata sólo de reparar. La Ley de Responsabilidad Medioambiental descansa en la prevención de daños. La contratación del seguro medioambiental, debe garantizar que las empresas realizaran una somera gestión de riesgos. La efectividad del régimen de responsabilidad medioambiental exige la implicación de todos los sectores y grupos de interés (industrial, financiero, ciudadanía, poderes públicos), en un lenguaje común en la decisión, análisis y evaluación de riesgos. Es indispensable facilitar y promover la cooperación, discusión abierta y democrática entre todos los sectores implicados y la aceptación pública de las decisiones.