EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE COMIENZOS DEL SIGLO XXI EN LA EUROPA MEDITERRÁNEA

EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE COMIENZOS DEL SIGLO XXI EN LA EUROPA MEDITERRÁNEA

HOMENAJE A LOS PROFESORES LOUIS FAVOREU, ALESSANDRO PIZZORUSSO Y FRANCISCO RUBIO

22,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CENTRO ESTUDIOS POLITICOS Y CONSTITUCION
Año de edición:
Materia
Derecho constitucional y político
ISBN:
978-84-259-1740-0
Páginas:
240
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:

Este volumen recoge las ponencias presentadas a las Jornadas "El Derecho Constitucional de comienzos del siglo XXI en la Europa mediterránea. Homenaje a los profesores Louis Favoreau, Alessandro Puizzorusso y Francisco Rubio Llorente". Estas jornadas son una edición más de la reunión que las Asociaciones de constitucionalistas española, francesa e italiana realizan anualmente y que en esta ocasión tocó organizar a la Asociación de Constitucionalistas de España. Las sesiones tuvieron lugar en el Senado español los días 29 y 30 de septiembre de 2016. Como se deduce fácilmente del título, la idea del seminario fue reflexionar sobre el estado del Derecho Constitucional en los tres países, sirviendo la discusión como homenaje a los tres constitucionalistas que más influyeron en el Derecho Constitucional de sus respectivos países durante la segunda parte del siglo X y primeros años del siglo XXI. La estructura de la obra response a un esquema "simétrico". Cada país presentó dos ponencias, una relativa a la situación actual del Derecho Constitucional y otra a la aportación de cada uno de los autores homenajeados. El trabajo se cierra con una ponencia de conclusiones.

Este volumen recoge las ponencias presentadas a las Jornadas "El Derecho Constitucional de comienzos del siglo XXI en la Europa mediterránea. Homenaje a los profesores Louis Favoreau, Alessandro Puizzorusso y Francisco Rubio Llorente". Estas jornadas son una edición más de la reunión que las Asociaciones de constitucionalistas española, francesa e italiana realizan anualmente y que en esta ocasión tocó organizar a la Asociación de Constitucionalistas de España. Las sesiones tuvieron lugar en el Senado español los días 29 y 30 de septiembre de 2016. Como se deduce fácilmente del título, la idea del seminario fue reflexionar sobre el estado del Derecho Constitucional en los tres países, sirviendo la discusión como homenaje a los tres constitucionalistas que más influyeron en el Derecho Constitucional de sus respectivos países durante la segunda parte del siglo X y primeros años del siglo XXI.
La estructura de la obra response a un esquema "simétrico". Cada país presentó dos ponencias, una relativa a la situación actual del Derecho Constitucional y otra a la aportación de cada uno de los autores homenajeados. El trabajo se cierra con una ponencia de conclusiones.

Otros libros del autor

  • SISTEMA DE JUSTICIA CONSTITUCIONAL 2ªED. 2016 (PAPEL + E-BOOK)
    PEREZ TREMPS, PABLO
    Esta obra ofrece una visión sintética pero global del sistema de justicia constitucional en España, esto es del Tribunal Constitucional y sus competencias, y de sus relaciones con los jueces y tribunales ordinarios y con los tribunales internacionales, así como de los problemas más importantes que se le plantean. Incorpora abundantes referencias jurisprudenciales aunque ma...
    Disponible en 48h

    27,00 €