EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE COMIENZOS DEL SIGLO XXI EN LA EUROPA MEDITERRÁNEA

EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE COMIENZOS DEL SIGLO XXI EN LA EUROPA MEDITERRÁNEA

HOMENAJE A LOS PROFESORES LOUIS FAVOREU, ALESSANDRO PIZZORUSSO Y FRANCISCO RUBIO

22,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CENTRO ESTUDIOS POLITICOS Y CONSTITUCION
Año de edición:
Materia
Derecho constitucional y político
ISBN:
978-84-259-1740-0
Páginas:
240
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:

Este volumen recoge las ponencias presentadas a las Jornadas "El Derecho Constitucional de comienzos del siglo XXI en la Europa mediterránea. Homenaje a los profesores Louis Favoreau, Alessandro Puizzorusso y Francisco Rubio Llorente". Estas jornadas son una edición más de la reunión que las Asociaciones de constitucionalistas española, francesa e italiana realizan anualmente y que en esta ocasión tocó organizar a la Asociación de Constitucionalistas de España. Las sesiones tuvieron lugar en el Senado español los días 29 y 30 de septiembre de 2016. Como se deduce fácilmente del título, la idea del seminario fue reflexionar sobre el estado del Derecho Constitucional en los tres países, sirviendo la discusión como homenaje a los tres constitucionalistas que más influyeron en el Derecho Constitucional de sus respectivos países durante la segunda parte del siglo X y primeros años del siglo XXI. La estructura de la obra response a un esquema "simétrico". Cada país presentó dos ponencias, una relativa a la situación actual del Derecho Constitucional y otra a la aportación de cada uno de los autores homenajeados. El trabajo se cierra con una ponencia de conclusiones.

Este volumen recoge las ponencias presentadas a las Jornadas "El Derecho Constitucional de comienzos del siglo XXI en la Europa mediterránea. Homenaje a los profesores Louis Favoreau, Alessandro Puizzorusso y Francisco Rubio Llorente". Estas jornadas son una edición más de la reunión que las Asociaciones de constitucionalistas española, francesa e italiana realizan anualmente y que en esta ocasión tocó organizar a la Asociación de Constitucionalistas de España. Las sesiones tuvieron lugar en el Senado español los días 29 y 30 de septiembre de 2016. Como se deduce fácilmente del título, la idea del seminario fue reflexionar sobre el estado del Derecho Constitucional en los tres países, sirviendo la discusión como homenaje a los tres constitucionalistas que más influyeron en el Derecho Constitucional de sus respectivos países durante la segunda parte del siglo X y primeros años del siglo XXI.
La estructura de la obra response a un esquema "simétrico". Cada país presentó dos ponencias, una relativa a la situación actual del Derecho Constitucional y otra a la aportación de cada uno de los autores homenajeados. El trabajo se cierra con una ponencia de conclusiones.

Otros libros del autor

  • SISTEMA DE JUSTICIA CONSTITUCIONAL (3ª EDICION)
    PÉREZ TREMPS, PABLO
    Esta obra se divide en nueve capítulos que analizan cada una de las competencias del Tribunal, sus relaciones con los tribunales ordinarios e internacionales para cerrar con una valoración general de su trabajo en sus cuarenta años de funcionamiento. Se aportan asimismo datos cuantitativos del trabajo del Tribunal. ...
    Disponible en 48h

    27,37 €