EL DOLOR MAS ANTIGUO DE LA TIERRA

EL DOLOR MAS ANTIGUO DE LA TIERRA

ANTOLOGIA POETICA

12,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
VISOR EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-9895-914-7
Páginas:
196
Encuadernación:
BOLSILLO MAYOR
Colección:
VISOR DE POESIA
12,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días

DAVILA ANDRADE -nacido en Cuenca, Ecuador, en 1918, y muerto, por su propia mano, en Caracas, en 1967- nos legó una poesía deslumbrante, una ensayística llena de saberes colindantes con lo mágico, lo metafísico, lo oscuro, y una narrativa tremenda, desgarrada y desgarradora, a medio camino entre el realismo y la alucinación. Tres etapas se registran en su poesía: una juvenil, intensamente "cromática", en la que produjo sus poemas más conocidos y difundidos, muchos de los cuales agrupó en su libro Espacio me has vencido (1947); una "experimental", que desembocó en un terrigenismo de grandes proporciones -el de Boletín y elegía de las mitas y Catedral salvaje (poemas ambos de la década del cincuenta)-; y una final, completamente "hermética". En las tres etapas, la imagen daviliana es una constante insólita, tal vez la más audaz de la poesía ecuatoriana y de una belleza cegadora. JORGE DAVILA VAZQUEZ

DÁVILA ANDRADE -nacido en Cuenca, Ecuador, en 1918, y muerto, por su propia mano, en Caracas, en 1967- nos legó una poesía deslumbrante, una ensayística llena de saberes colindantes con lo mágico, lo metafísico, lo oscuro, y una narrativa tremenda, desgarrada y desgarradora, a medio camino entre el realismo y la alucinación. Tres etapas se registran en su poesía: una juvenil, intensamente "cromática", en la que produjo sus poemas más conocidos y difundidos, muchos de los cuales agrupó en su libro Espacio me has vencido (1947); una "experimental", que desembocó en un terrigenismo de grandes proporciones -el de Boletín y elegía de las mitas y Catedral salvaje (poemas ambos de la década del cincuenta)-; y una final, completamente "hermética".
En las tres etapas, la imagen daviliana es una constante insólita, tal vez la más audaz de la poesía ecuatoriana y de una belleza cegadora.
JORGE DÁVILA VÁZQUEZ