En este brillante ensayo, galardonado con el National Book Award for Arts and Letters, el eminente pianista y crítico Charles Rosen aborda las técnicas y la estética de la música clásica a través de las obras de tres grandes compositores. Esta edición ampliada incorpora un nuevo y extenso capítulo sobre los últimos años de Beethoven y las convenciones musicales que heredó de Haydn y de Mozart. Asimismo incluye un nuevo prólogo en el que Rosen responde a los comentarios de otros autores sobre su obra. "La expresión æobra maestra' no debería utilizarse más que con la máxima prudencia. Pero puede aplicarse a EL ESTILO CLASICO de Charles Rosen. Esta obra es más que un análisis extraordinariamente penetrante, y argumentado con minuciosidad, de Haydn, Mozart y Beethoven. Es un ejemplo de æcrítica activa' que sólo podría haber realizado un intérprete tan distinguido. Rosen traslada a la prosa las cualidades de claridad, escrupulosidad y entusiasmo que caracterizan sus interpretaciones. Este libro simplemente establece nuevos estándares para la aplicación del lenguaje a la música". George Steiner, The New Yorker
En este brillante ensayo, galardonado con el National Book Award for Arts and Letters, el eminente pianista y crítico Charles Rosen aborda las técnicas y la estética de la música clásica a través de las obras de tres grandes compositores. Esta edición ampliada incorpora un nuevo y extenso capítulo sobre los últimos años de Beethoven y las convenciones musicales que heredó de Haydn y de Mozart. Asimismo incluye un nuevo prólogo en el que Rosen responde a los comentarios de otros autores sobre su obra.
"La expresión ?obra maestra' no debería utilizarse más que con la máxima prudencia. Pero puede aplicarse a EL ESTILO CLÁSICO de Charles Rosen. Esta obra es más que un análisis extraordinariamente penetrante, y argumentado con minuciosidad, de Haydn, Mozart y Beethoven. Es un ejemplo de ?crítica activa' que sólo podría haber realizado un intérprete tan distinguido. Rosen traslada a la prosa las cualidades de claridad, escrupulosidad y entusiasmo que caracterizan sus interpretaciones. Este libro simplemente establece nuevos estándares para la aplicación del lenguaje a la música".
George Steiner, The New Yorker