EL HUMOR EN LA SOCIOLOGÍA POSMODERNA

EL HUMOR EN LA SOCIOLOGÍA POSMODERNA

UNA PERSPECTIVA DESDE LA SOCIOLOGÍA DEL CONOCIMIENTO

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
FUNDAMENTOS EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Sociología Obras Generales
ISBN:
978-84-245-1227-9
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CIENCIA SERIE SOCIOLOGIA
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

La relación entre los dos elementos principales de la investigación: el humor y la sociología social posmoderna, distinguida a decir de muchos por su notoria carencia de sentido del humor, puede, a primera vista, parecer absurda. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Según sus profetas, llegamos a la posmodernidad cuando dejamos de creer en la razón y en las ilusiones que nos habíamos hecho con respecto a ella. A pesar de todo, y aunque somos conscientes del absurdo de la vida social, ni el mundo ni la historia parecen haber llegado a su fin. Seguimos construyéndolos día a día, cada cual a nuestra manera. Unos votan a los políticos que desprecian, porque es su obligación cívica. Otros no creen en Dios y se casan por la iglesia para complacer a sus suegras. Hay quien escribe libros con la esperanza infundada de que algún insensato los lea. Así las cosas, ¿cómo seguir adelante?

La clave podría estar en la distancia emocional. Arrojado de nuevo a las penumbras de lo incognoscible y liberado por la razón del consuelo de la fe, la descreída perspectiva humorística de la posmodernidad ofrece al individuo una visión distanciada e irónica sobre su descalabro existencial lo que, bien mirado, resulta bastante cómico.

ALEJANDRO ROMERO RECHE es doctor en Sociología por la Universidad de Granada y actualmente profesor en la Universidad de Málaga. Ha sido investigador visitante en el Institut Hannah Arendt de la Universidad de Paris-Est / Marne-la-Vallée. Como guionista de cómics ha publicado recientemente la novela gráfica La canción de los gusanos.