EL MAL (DIOS PARA PENSAR I)

EL MAL (DIOS PARA PENSAR I)

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Editorial:
SIGUEME S.A. EDICIONES
Año de edición:
Materia
Religiones Obras generales
ISBN:
978-84-301-1451-1
Páginas:
208
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
VERDAD E IMAGEN

Adolphe Gesché ha elaborado en los últimos años una extensa y sugerente dogmática titulada Dios para pensar. Si Gesché hubiera sido un autor clásico, habría comenzado su reflexión teológica abordando una de estas tres cuestiones: la naturaleza, el hombre o Dios. Sin embargo, por ser un intelectual contemporáneo, no ha podido sustraerse a la pregunta escandalosa que el mal provoca en el hombre de hoy, auténtica piedra de toque y enigma que ha de ser iluminado coherentemente para poder hablar del resto de las cuestiones esenciales. Cinco capítulos presentan otras tantas perspectivas de este tema perenne: 1. Tópicos sobre la cuestión del mal; 2. Dios en el enigma del mal; 3. El pecado original y la culpabilidad en Occidente; 4. Las teologías que ofrecen liberación al hombre y el mal; 5. El reto que el mal supone para la reflexión sobre Dios (teodicea). ENGLISH: "Evil (God to Think, vol I) In writing his dogmatic reflection God to think, Gesché could not avoid the scandalous question about evil. It is an enigma which must be dealt with before considering any other issue.

Adolphe Gesché ha elaborado en los últimos años una extensa y sugerente dogmática titulada Dios para pensar.

Si Gesché hubiera sido un autor clásico, habría comenzado su reflexión teológica abordando una de estas tres cuestiones: la naturaleza, el hombre o Dios. Sin embargo, por ser un intelectual contemporáneo, no ha podido sustraerse a la pregunta escandalosa que el mal provoca en el hombre de hoy, auténtica piedra de toque y enigma que ha de ser iluminado coherentemente para poder hablar del resto de las cuestiones esenciales.

Cinco capítulos presentan otras tantas perspectivas de este tema perenne: 1. Tópicos sobre la cuestión del mal; 2. Dios en el enigma del mal; 3. El pecado original y la culpabilidad en Occidente; 4. Las teologías que ofrecen liberación al hombre y el mal; 5. El reto que el mal supone para la reflexión sobre Dios (teodicea).

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