EL MANIFIESTO DEL GIRASOL

EL MANIFIESTO DEL GIRASOL

UNA OBRA MAESTRA DE GAUDI: EL CAPRICHO DE COMILLAS

21,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Año de edición:
Materia
Urbanismo
ISBN:
978-84-8102-722-8
Páginas:
172
Encuadernación:
FOLIO - RUSTICA
Colección:
UC
21,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

½El manifiesto del girasol+ es un profundo trabajo de investigación sobre una de las obras de Gaudí menos estudiadas: El Capricho de Comillas. Levantada entre 1883 y 1885, esta casa encargada por el abogado cántabro Máximo Díaz de Quijano, tiene la importancia de ser el primer edificio construido según diseño del genial arquitecto catalán y, sin embargo, es una gran desconocida. El trabajo de Sama se ha fijado dos objetivos fundamentales: por un lado, la búsqueda de fuentes de información que aporten conocimiento sobre el proyecto original (ya que los planos se han perdido); por otro, la puesta en contexto de El Capricho, es decir, el estudio del edificio en relación con la teoría y la práctica arquitectónica de su época. Las conclusiones de este trabajo demuestran que, pese a su aparente extravagancia, la obra de Comillas es un verdadero manifiesto arquitectónico en busca de la modernidad.

«El manifiesto del girasol» es un profundo trabajo de investigación sobre una de las obras de Gaudí menos estudiadas: El Capricho de Comillas. Levantada entre 1883 y 1885, esta casa encargada por el abogado cántabro Máximo Díaz de Quijano, tiene la importancia de ser el primer edificio construido según diseño del genial arquitecto catalán y, sin embargo, es una gran desconocida.
El trabajo de Sama se ha fijado dos objetivos fundamentales: por un lado, la búsqueda de fuentes de información que aporten conocimiento sobre el proyecto original (ya que los planos se han perdido); por otro, la puesta en contexto de El Capricho, es decir, el estudio del edificio en relación con la teoría y la práctica arquitectónica de su época. Las conclusiones de este trabajo demuestran que, pese a su aparente extravagancia, la obra de Comillas es un verdadero manifiesto arquitectónico en busca de la modernidad.