EL MITO DE LA MONOGAMIA

EL MITO DE LA MONOGAMIA

LA FIDELIDAD Y LA INFIDELIDAD EN LOS ANIMALES Y PERSONAS

26,50 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
SIGLO XXI EDITORES ESPAÑA
Año de edición:
Materia
Ciencias Naturales Obras Generales
ISBN:
978-84-323-1121-5
Páginas:
393
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
CIENCIA
26,50 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días

En este libro, los autores, un prestigioso zoólogo y una célebre psiquiatra, utilizan los resultados de diversas disciplinas científicas como la biología, la fisiología y la antropología para demostrar que la monogamia es un mito tanto entre los animales como entre los seres humanos.
Hasta ahora se consideraba que muchas especies animales, sobre todo entre las aves, eran monógamas, pero las nuevas técnicas del ADN han permitido descubrir que engañar a la pareja es algo común en ambos sexos. En este brillante estudio, D. P. Barash y J. E. Lipton demuestran que no hay duda de que el deseo de tener múltiples parejas es «natural» y de que la monogamia no lo es.
Escrito en un estilo ameno y con frecuentes toques de humor, El mito de la monogamia ofrece una explicación seria y científica sobre un tema al que rodea una honda controversia ética, moral y social.