EL OLOR A SANGRE HUMANA NO SE ME QUITA DE LOS OJOS

EL OLOR A SANGRE HUMANA NO SE ME QUITA DE LOS OJOS

CONVERSACIONES CON FRANCIS BACON

12,00 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
ACANTILADO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Arte Obras Generales
ISBN:
978-84-15277-84-2
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CUADERNOS DEL ACANTILADO
12,00 €
IVA incluido
Disponible en 48h

½En adelante, a mis ojos, Francis Bacon iba a encarnar la pintura más que ningún otro artista. [...] Desde esos tiempos de juventud, su pintura ya nunca me abandonaría. Porque se engancha a ti, vive en ti, contigo. Un tormento que se aferra y no te suelta más. Sus "personajes en crisis generalizada"-crisis moral, crisis física-, como escribe el crítico inglés John Russell, viven a tu lado y te recuerdan sin cesar que la vida es esa cuerda tirante tendida entre el nacimiento y la muerte. Esa vida que te aporta visiones exacerbadas, un vecino de hospital, de asilo [...]. La pesadilla está cerca: dolores, gritos, un cuerpo replegado sobre sí mismo, concentrado en las contorsiones, en el sufrimiento incluso. El terror se mantiene ahí, instalado en esos personajes que aúllan en silencio. Una crueldad desplegada y visible, revelada por esos hombres tapiados en un cuadro espacial+.

«En adelante, a mis ojos, Francis Bacon iba a encarnar la pintura más que ningún otro artista. [...] Desde esos tiempos de juventud, su pintura ya nunca me abandonaría. Porque se engancha a ti, vive en ti, contigo. Un tormento que se aferra y no te suelta más. Sus "personajes en crisis generalizada"-crisis moral, crisis física-, como escribe el crítico inglés John Russell, viven a tu lado y te recuerdan sin cesar que la vida es esa cuerda tirante tendida entre el nacimiento y la muerte. Esa vida que te aporta visiones exacerbadas, un vecino de hospital, de asilo [...]. La pesadilla está cerca: dolores, gritos, un cuerpo replegado sobre sí mismo, concentrado en las contorsiones, en el sufrimiento incluso. El terror se mantiene ahí, instalado en esos personajes que aúllan en silencio. Una crueldad desplegada y visible, revelada por esos hombres tapiados en un cuadro espacial».

Otros libros del autor

  • EL HOMBRE QUE CAMINA
    MAUBERT, FRANCK
    El hombre que camina es posiblemente la escultura más célebre del siglo xx, un emblema universal del ser humano en el que Giacometti trabajó incesantemente durante sus últimos años. Franck Maubert rastrea las circunstancias en las que la escultura fue concebida y nos descubre que, más allá del significado que cobró tras la devastación de la Segunda Guerra Mundial, la o...
    Disponible en 48h

    12,00 €

  • LA ULTIMA MODELO
    MAUBERT, FRANCK
    Caroline, una joven prostituta independiente y desenfadada, conoce en 1958 al genial Alberto Giacometti, que queda intrigado y arrebatado por la extraña joven que pronto es la única mujer a la que quiere contemplar. La muchacha de veinte años terminará convirtiéndose en su diosa, su ½desmesura+ y su última modelo; ni siquiera Marlene Dietrich logrará desplazarla del tal...
    Disponible en 48h

    12,00 €