EL OSADO NEGRO JUAN VALIENTE

EL OSADO NEGRO JUAN VALIENTE

24,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
SILEX
Año de edición:
Materia
Historia Moderna
ISBN:
978-84-7737-518-0
Páginas:
640
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
24,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días

En el inicio del tráfico de esclavos entre Africa y el Nuevo Mundo, operado por negreros portugueses, un joven wolof es raptado cerca del río Senegal y transportado primero al archipiélago de Cabo Verde y después, atravesando el Atlántico, hasta el puerto mexicano de Veracruz para su venta como esclavo. Allí es comprado por Alonso Valiente, primo y secretario de Hernán Cortés, quien le bautizará con el nombre de Juan, agregándole su apellido, y lo tomará a su servicio como criado y escudero. Luego de vivir cinco años en Nueva España, Juan Valiente convence a su dueño de que le permita comprar su libertad mediante una de las fórmulas entonces existentes: aportando todo lo que pudiera conseguir participando en una empresa de descubrimiento y conquista. Así iniciará su aventura con Pedro de Alvarado, formando parte de la hueste que se dirige a la conquista de Quito. Los avatares de ese tiempo le empujarán a proseguir un osado camino hacia el sur, primero con Diego de Almagro y luego con Pedro de Valdivia, consiguiendo pasar de esclavo a capitán y conquistador. Pero la deuda contraída con su dueño mexicano, don Alonso, le perseguirá como una pesada losa hasta el confín del Nuevo Extremo.

En el inicio del tráfico de esclavos entre África y el Nuevo Mundo, operado por negreros portugueses, un joven wolof es raptado cerca del río Senegal y transportado primero al archipiélago de Cabo Verde y después, atravesando el
Atlántico, hasta el puerto mexicano de Veracruz para su venta como esclavo. Allí es comprado por Alonso Valiente, primo y secretario de Hernán Cortés, quien le bautizará con el nombre de Juan, agregándole su apellido, y lo tomará a su servicio como criado y escudero. Luego de vivir cinco años en Nueva España, Juan Valiente convence a su dueño de que le permita comprar su libertad mediante una de las fórmulas entonces existentes: aportando todo lo que pudiera conseguir participando en una empresa de descubrimiento y conquista. Así iniciará su aventura con Pedro de Alvarado, formando parte de la hueste que se dirige a la conquista de Quito. Los avatares de ese tiempo le empujarán a proseguir un osado camino hacia el sur, primero con Diego de Almagro y luego con Pedro de Valdivia, consiguiendo pasar de esclavo a capitán y conquistador. Pero la deuda contraída con su dueño mexicano, don Alonso, le perseguirá como una pesada losa hasta el confín del Nuevo Extremo.