Si en la larga historia de la Iglesia católicaáha habido un pontífice que ha roto las normas,ámarcado los tiempos y ha sido objetoáde la mayor atención por parte de historiadores,ápensadores, políticos, periodistas yápúblico en general, ese es el papa Francisco.Desde la humildad y la sencillez, la sonrisaáy la ternura, Francisco se ha convertidoáen un referente mundial para millones deápersonas. Sus gestos y palabras aparecenáen diarios y televisiones de todos los continentes,áy sus mensajes son escuchadosápor personas de culturas y religiones muyádiferentes. Francisco es un papa renovador, capaz de reconciliar países enemigos,áavivar la conciencia de solidaridad ante los refugiados, espolearáuna respuesta mundial adecuada al gravísimo problema delácambio climático o convencer a los líderes religiosos musulmanesápara que desautoricen el fanatismo islámico.Juan Vicente Boo nos ofrece un retrato único y diferenteáde Francisco que sorprenderá a muchos.
Si en la larga historia de la Iglesia católica ha habido un pontífice que ha roto las normas, marcado los tiempos y ha sido objeto de la mayor atención por parte de historiadores, pensadores, políticos, periodistas y público en general, ese es el papa Francisco.
Desde la humildad y la sencillez, la sonrisa y la ternura, Francisco se ha convertido en un referente mundial para millones de personas. Sus gestos y palabras aparecen en diarios y televisiones de todos los continentes, y sus mensajes son escuchados por personas de culturas y religiones muy diferentes.
Francisco es un papa renovador, capaz de reconciliar países enemigos, avivar la conciencia de solidaridad ante los refugiados, espolear una respuesta mundial adecuada al gravísimo problema del cambio climático o convencer a los líderes religiosos musulmanes para que desautoricen el fanatismo islámico.
Juan Vicente Boo nos ofrece un retrato único y diferente de Francisco que sorprenderá a muchos.