EL PLAGIO EN EL DERECHO DE AUTOR (PAPEL + E-BOOK)

EL PLAGIO EN EL DERECHO DE AUTOR (PAPEL + E-BOOK)

70,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
CIVITAS S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-470-5270-7
Páginas:
416
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
ESTUDIOS Y COMENTARIOS
70,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

El plagio es una de las conductas más antiguas y frecuentes que atenta contra los derechos de autor, sin embargo, hasta la fecha ha sido escasamente estudiado. Esta obra es el resultado de un intenso trabajo de investigación que trata de abarcar los aspectos más básicos de esta figura, pero también los más complejos y específicos. Su autor, docente y abogado a la vez, aborda la cuestión desde una perspectiva realista y práctica, manteniendo todo el rigor científico, y ofreciendo un profundo estudio de la extensa jurisprudencia nacional y foránea que existe sobre el plagio. También se toman en cuenta los cambios legislativos más recientes que han ocurrido en España en Propiedad Intelectual. En la parte general de la monografía se trata con detalle el concepto legal de plagio, estudiando los elementos que integran la conducta plagiaria, y comentando los diversos métodos de análisis y comparación que se vienen utilizando en España y otros países a la hora de enjuiciar las disputas por plagio, tanto desde la perspectiva civil como penal. También se examinan los límites del derecho de autor frente al fraude plagiario, y otras cuestiones más controvertidas como el plagio por transformación, el autoplagio, el consentimiento del autor plagiado, los elementos subjetivos del tipo (voluntad, conocimiento, etc.), el plagio de estilos artísticos, la falta de cita o plagio menor, y la legitimación activa y pasiva en el ejercicio de acciones. En la segunda parte del trabajo (parte especial) se analiza la figura del plagio en relación con categorías de obras y géneros artísticos específicos. Los capítulos más importantes en este punto se dedican, entre otras, a la obra literaria y científica, a la obra musical en sus distintas manifestaciones y la obra audiovisual, incluyendo los formatos de televisión.

El plagio es una de las conductas más antiguas y frecuentes que atenta contra los derechos de autor, sin embargo, hasta la fecha ha sido escasamente estudiado. Esta obra es el resultado de un intenso trabajo de investigación que trata de abarcar los aspectos más básicos de esta figura, pero también los más complejos y específicos. Su autor, docente y abogado a la vez, aborda la cuestión desde una perspectiva realista y práctica, manteniendo todo el rigor científico, y ofreciendo un profundo estudio de la extensa jurisprudencia nacional y foránea que existe sobre el plagio. También se toman en cuenta los cambios legislativos más recientes que han ocurrido en España en Propiedad Intelectual.
En la parte general de la monografía se trata con detalle el concepto legal de plagio, estudiando los elementos que integran la conducta plagiaria, y comentando los diversos métodos de análisis y comparación que se vienen utilizando en España y otros países a la hora de enjuiciar las disputas por plagio, tanto desde la perspectiva civil como penal. También se examinan los límites del derecho de autor frente al fraude plagiario, y otras cuestiones más controvertidas como el plagio por transformación, el autoplagio, el consentimiento del autor plagiado, los elementos subjetivos del tipo (voluntad, conocimiento, etc.), el plagio de estilos artísticos, la falta de cita o plagio menor, y la legitimación activa y pasiva en el ejercicio de acciones.
En la segunda parte del trabajo (parte especial) se analiza la figura del plagio en relación con categorías de obras y géneros artísticos específicos. Los capítulos más importantes en este punto se dedican, entre otras, a la obra literaria y científica, a la obra musical en sus distintas manifestaciones y la obra audiovisual, incluyendo los formatos de televisión.