EL PUBLICO

EL PUBLICO

9,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ESPASA CALPE S.A.
Año de edición:
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-08-17050-1
Páginas:
224
Encuadernación:
BOLSILLO
Colección:
AUSTRAL TEATRO

Pocos dramaturgos contemporáneos pueden mostrar una obra tan versátil y rica en matices como la que, en su breve existencia, fue capaz de componer Federico García Lorca (1898-1936). Siguiendo el ejemplo de sus admirados maestros del Barroco ?Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca?, Lorca entendió el teatro como un vasto campo de experimentación, y dejó fluir su inspiración por cauces diversos: la comedia simbolista, el drama histórico, la farsa carnavalesca, el guiñol, la tragicomedia o la tragedia. En todas estas obras supo mantener el difícil equilibrio entre su innato afán renovador y su deseo de no distanciarse demasiado de sus receptores. Ello no le impidió abrir otra línea de vuelo más exigente y atrevido, con la que quería anticiparse al teatro de un tiempo futuro.A esa intención de socavar el tablado escénico para que afloren las pasiones más escondidas responde el drama que el lector tiene en sus manos: El público, un texto anticonvencional, heterodoxo, maldito, el canto a una nueva comprensión no sólo de la escena sino también de la sociedad. El público habla del amor en su dimensión más abstracta y universal, aunque no cabe duda de que la singularidad de su texto depende, en buena parte, de la importancia que la temática homosexual cobra en este drama.

Pocos dramaturgos contemporáneos pueden mostrar una obra tan versátil y rica en matices como la que, en su breve existencia, fue capaz de componer Federico García Lorca (1898-1936). Siguiendo el ejemplo de sus admirados maestros del Barroco ?Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca?, Lorca entendió el teatro como un vasto campo de experimentación, y dejó fluir su inspiración por cauces diversos: la comedia simbolista, el drama histórico, la farsa carnavalesca, el guiñol, la tragicomedia o la tragedia. En todas estas obras supo mantener el difícil equilibrio entre su innato afán renovador y su deseo de no distanciarse demasiado de sus receptores. Ello no le impidió abrir otra línea de vuelo más exigente y atrevido, con la que quería anticiparse al teatro de un tiempo futuro.A esa intención de socavar el tablado escénico para que afloren las pasiones más escondidas responde el drama que el lector tiene en sus manos: El público, un texto anticonvencional, heterodoxo, maldito, el canto a una nueva comprensión no sólo de la escena sino también de la sociedad. El público habla del amor en su dimensión más abstracta y universal, aunque no cabe duda de que la singularidad de su texto depende, en buena parte, de la importancia que la temática homosexual cobra en este drama.

Otros libros del autor

  • JUEGO Y TEORÍA DEL DUENDE
    GARCÍA LORCA, FEDERICO
    Este libro, primera edición crítica anotada de Juego y teoría del duende, ha sido cosechado tras años de cuidadoso estudio de la conferencia más célebre de García Lorca, acompaña y complementa al ensayo publicado por Athenaica El duende, hallazgo y cliché. José Javier León, que ya había guiado al lector en un sugestivo recorrido desde los desconocidos antecedentes d...
    En stock

    20,00 €

  • DIVÁN DEL TAMARIT
    GARCÍA LORCA, FEDERICO
    El " Diván del Tamarit " es la constatación final de cómo Lorca supo asimilar el artificio. Su último poemario es una quimera, un decorado con fondos pictóricos de colores y luces vivas, rebosante de jardines metafóricos en los que las rosas " quieren ser otra cosa " . El poeta toma la tradición árabe, un pasado donde el imaginario de los sentidos, la noción de volu...
    En stock

    12,25 €

  • LA CASA DE BERNARDA ALBA
    GARCIA LORCA, FEDERICO
    La casa de Bernarda Alba es el final y la cima de la trayectoria dramática de Federico García Lorca. En ella se desarrolla el conflicto entre dos fuerzas mayores: el principio de autoridad ciega, con su secuela de orden y poder, y el principio de la libertad instintiva en su lucha imposible y permanente por imponerse. Una trágica visión del alma humana universal, de la soci...
    En stock

    8,65 €

  • POEMA DEL CANTE JONDO / ROMANCERO GITANO
    GARCIA LORCA, FEDERICO
    Estas dos obras representan la transfiguración poética del tema de Andalucía, en tono puramente lírico en la primera y con acentos dramáticos en la segunda. Suponen la cima esencial de la poesía de Lorca y han conseguido un éxito y un arraigo en la tradición literaria mayor que ningún otro libro de sus compañeros de generación. ...
    En stock

    8,65 €

  • IMPRESIONES Y PAISAJES
    GARCIA LORCA, FEDERICO
    En los primeros días de abril de 1918 aparece en las librerías granadinas un libro titulado " Impresiones y paisajes " . Lo firma un semidesconocido aspirante a escritor: Federico García Lorca. Aunque no es la primera vez que ve su nombre en letras de imprenta, se trata de su primer libro. Un primer libro al que Federico se mostró toda su vida reacio a referirse y en el qu...
    En stock

    10,95 €

  • LA CASA DE BERNARDA ALBA
    GARCÍA LORCA, FEDERICO
    " La casa de Bernarda Alba " sigue siendo hoy un título frecuente en las carteleras teatrales, y no solo españolas. Desde su estreno en Buenos Aires en 1945, directores, escenógrafos y actores la han sentido como un reto. Quizá es difícil imaginar hoy una situación similar a la que se plantea en la obra. Vivir en un pueblo pequeño, donde el peso de la honra y la tradici...
    En stock

    9,15 €