ELEMENTOS DE DERECHO CONSTITUCIONAL ESPAÑOL

ELEMENTOS DE DERECHO CONSTITUCIONAL ESPAÑOL

2ª EDICION REVISADA

35,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
MARCIAL PONS EDICIONES
Año de edición:
Materia
Derecho constitucional y político
ISBN:
978-84-16402-53-3
Páginas:
397
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES UNIVERSITARIOS
35,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

La Constitución es el documento político que sintetiza, con vocación de estabilidad, los consensos fundamentales alcanzados en un determinado momento histórico acerca de las grandes cuestiones que plantea articular un grupo político: los derechos de sus miembros y la organización de sus poderes. Pero es también, al mismo tiempo, la ½ley fundamental+ de la comunidad estatal; contiene sus normas jurídicas más importantes, que forman el Derecho constitucional. Ambas facetas, la política y la jurídica, van inseparablemente unidas. Por eso, este libro no sólo contempla la Constitución en cuanto documento político solemne, sino que también explica cómo tal documento influye en la vida social concreta a través de los mecanismos específicos que son propios del Derecho. El Derecho constitucional resulta útil para afrontar, al menos en primera instancia, numerosos problemas cotidianos que surgen en el ejercicio de muy diversas profesiones. Este libro está especialmente pensado para los estudiantes universitarios que no van a formarse en el ámbito del Derecho, sino en Trabajo Social, Economía o Sociología, por ejemplo, y a los que, sin embargo, se les piden algunos conocimientos básicos de Derecho constitucional. Por lo demás, unos conocimientos elementales sobre el orden político y jurídico en el que estamos insertos deberían formar parte del patrimonio compartido por todos los ciudadanos, llamados por igual a participar activamente en la configuración de tal orden. El libro puede también servir como introducción al Derecho constitucional para todas las personas interesadas en disponer de información básica en la materia.

La Constitución es el documento político que sintetiza, con vocación de estabilidad, los consensos fundamentales alcanzados en un determinado momento histórico acerca de las grandes cuestiones que plantea articular un grupo político: los derechos de sus miembros y la organización de sus poderes. Pero es también, al mismo tiempo, la «ley fundamental» de la comunidad estatal; contiene sus normas jurídicas más importantes, que forman el Derecho constitucional. Ambas facetas, la política y la jurídica, van inseparablemente unidas. Por eso, este libro no sólo contempla la Constitución en cuanto documento político solemne, sino que también explica cómo tal documento influye en la vida social concreta a través de los mecanismos específicos que son propios del Derecho.
El Derecho constitucional resulta útil para afrontar, al menos en primera instancia, numerosos problemas cotidianos que surgen en el ejercicio de muy diversas profesiones. Este libro está especialmente pensado para los estudiantes universitarios que no van a formarse en el ámbito del Derecho, sino en Trabajo Social, Economía o Sociología, por ejemplo, y a los que, sin embargo, se les piden algunos conocimientos básicos de Derecho constitucional.
Por lo demás, unos conocimientos elementales sobre el orden político y jurídico en el que estamos insertos deberían formar parte del patrimonio compartido por todos los ciudadanos, llamados por igual a participar activamente en la configuración de tal orden. El libro puede también servir como introducción al Derecho constitucional para todas las personas interesadas en disponer de información básica en la materia.