EN EL NOMBRE DE LOS ARBOLES

EN EL NOMBRE DE LOS ARBOLES

10,40 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
BAILE DEL SOL EDICIONES
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-16320-92-9
Páginas:
58
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
POESIA
10,40 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

El poemario se publicó en 1935. Sigue la línea de los anteriores en cuanto al deseo de la libertad, el movimiento y un cierto misticismo. Sin embargo, Karin Boye también nos habla de la feminidad, del misterio femenino y llena los versos de poderosos simbolismos vinculados a la flora y la lucha. En algunos aspectos, su obra puede ser comparada con la de la poetisa sueco finlandesa Edith S"dergran (1892-1923).En el nombre de los árboles incluye el poema más conocido de Boye, "Sí, es verdad que duele" (Ja, visst g"r det ont när knoppar brister) y del cual la gran mayoría de los suecos saben, como mínimo, recitar los primeros versos. Karin Boye siempre vio sus colaboraciones en prosa como una prostitución útil crematísticamente y siempre valoró más su poesía. Es una buena ocasión para sumergirnos en la poética de una autora oscura y fatalista pero ante todo desafiante y vital.

El poemario se publicó en 1935. Sigue la línea de los anteriores en cuanto al deseo de la libertad, el movimiento y un cierto misticismo. Sin embargo, Karin Boye también nos habla de la feminidad, del misterio femenino y llena los versos de poderosos simbolismos vinculados a la flora y la lucha. En algunos aspectos, su obra puede ser comparada con la de la poetisa sueco finlandesa Edith Södergran (1892-1923).

En el nombre de los árboles incluye el poema más conocido de Boye, "Sí, es verdad que duele" (Ja, visst gör det ont när knoppar brister) y del cual la gran mayoría de los suecos saben, como mínimo, recitar los primeros versos. Karin Boye siempre vio sus colaboraciones en prosa como una prostitución útil crematísticamente y siempre valoró más su poesía. Es una buena ocasión para sumergirnos en la poética de una autora oscura y fatalista pero ante todo desafiante y vital.