«Ayer le pregunté a A. --aunque creo que ya lo habÃa hecho antes-- que me tradujese el tÃtulo de la canción de Bob Dylan. Me confirmó lo que pensaba: 'Enredado en azul'. Y, sin embargo, todas las versionesespañolas traducen 'Enredado en la tristeza'. En realidad, es unaexpresión coloquial que identifica el azul con la tristeza. Y asà vivo yo, enredada en una tristeza azul. Una tristeza revestida del colorque más alegrÃa me da. El azul».