ES UN DECIR

ES UN DECIR

16,90 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
LUMEN EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Narrativa española e Iberoamericana
ISBN:
978-84-264-0010-9
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NARRATIVA
16,90 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días

"El día que cumplí once años mataron a mi padre... la palabra asesinado se me metió en la cabeza igual que esas moscas tontas que entran en tu casa y no saben cómo salir" Mariela está a punto de soplar las velas de una tarta, cuando de repente oye un disparo. Y tras el disparo solo quedan el silencio de su madre, los comentarios vagos de la abuela y las preguntas de esa niña terca que se empeña en saber quién mató a su padre y por qué, mientras en el pueblo el recuerdo de la guerra civil aún ronda las calles. Mariela, esa señorita de vida flaca, esa mujer a medio hacer, entra en el mundo de los adultos mirando de reojo, escuchando detrás de las puertas cerradas, lamiendo piedras del río como si fueran caramelos, y con ella vamos descubriendo despacio los huecos de la vida y la fatiga de ir cumpliendo años en un mundo donde todo es un decir porque la verdad duele. Jenn Díaz nos propone una historia llena de fuerza e ironía, que en seguida encuentra la complicidad del lector: sus palabras nos llegan como si estuviéramos escuchando en vez de ir leyendo, y nos muestran el talento de una mujer que dará mucho que hablar. "Sorprende?de?Jenn?Di+az?su?atrevimiento, su?tremenda?capacidad?narrat iva,?su?madurez ,?la?desvergu+enza?con?la?que?se?presenta?ante?nosotro s?para?abofetearnos?y? exclamar:?¡Eh!?¡Escribir?es?esto...!" Jose A. Mun~oz, Revista de letrasá

Una novela llena de fuerza que habla de la ausencia, con una voz irónica y muy personal.«El día que cumplí once años mataron a mi padre...la palabra asesinado se me metió en la cabezaigual que esas moscas tontas que entran en tu casay no saben cómo salir.»Mariela está a punto de soplar las velas de una tarta, cuando de repente oye un disparo. Y tras el disparo solo quedan el silencio de su madre, los comentarios vagos de la abuela y las preguntas de esa niña terca que se empeña en saber quién mató a su padre y por qué, mientras en el pueblo el recuerdo de la guerra civil aún ronda las calles.Mariela, esa señorita de vida flaca, esa mujer a medio hacer, entra en el mundo de los adultos mirando de reojo, escuchando detrás de las puertas cerradas, lamiendo piedras del río como si fueran caramelos, y con ella vamos descubriendo despacio los huecos de la vida y la fatiga de ir cumpliendo años en un mundo donde todo es un decir porque la verdad duele.Los libreros opinan:
«Olfatear a Rulfo, vislumbrar a Gaite, adivinar el hilo de Woolf y Munro... pero de otra manera... grande, ¡absolutamente grande! ¡Y solo tiene veinticinco años!»
Librería Picasso«Me tiene absolutamente impresionado. Cada frase de la novela es una auténtica joya. Hacía tiempo que no leía nada que fuera tan directo a mi estómago y que me removiera por dentro. Necesitaba expresarlo.»
Librería nollegiu«Estalla en el inconsciente del lector y se queda grabada.»
Librería Hipérbole«En una palabra: ¡BRUTAL!, y no es un decir.»
FNACLos medios opinan:«Sorprende de Jenn Díaz su atrevimiento, su tremenda capacidad narrativa, la desvergüenza con la que se presenta ante nosotros para abofetearnos y exclamar: ¡Eh! ¡Escribir es esto...!»
José A. Muñoz, Revista de Letras«Esta no es otra novela más sobre la Guerra Civil. Es la historia de Mariela. Y Mariela se merecía esta voz y esta asombrosa novela.»
Luís Pousa, La Voz de Galicia«Su universo sale del corazón, no del cerebro.»
Raffaello Gamboa, 10contra1«Una voz literaria crítica pero, sobre todo, muy personal e interesante.»
Julia Costa, Llegir en cas d'incendi«Merece cada uno de los halagos que ha recibido como escritora.»
Blog 84 Charing Cross Road