ESPAÑA SOCIALISTA

ESPAÑA SOCIALISTA

EL DISCURSO NACIONAL DEL PSOE DURANTE LA SEGUNDA REPÚBLICA

33,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
CENTRO ESTUDIOS POLITICOS Y CONSTITUCION
Año de edición:
Materia
Ciencias Políticas Obras Generales
ISBN:
978-84-259-1736-3
Páginas:
452
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
POLITICA SOCIEDAD EN LA HISTORIA ESPAÑA
33,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

España socialista. El discurso nacional del PSOE durante la Segunda República estudia las relaciones entre el discurso y la identidad nacional española con la cultura política socialista durante la Segunda República, mediante el análisis de los discursos contenidos en la prensa socialista del período. Tradicionalmente, se ha entendido la relación entre socialismo y nacionalismo en términos de oposición a causa del componente clasista internacionalista del primero. Frente a esta opinión, la obra trata de profundizar en los componentes que definieron la idea de España manejada por el socialismo español. De este modo, el autor defiende que el internacionalismo no apartó al PSOE de la identificación con el marco político y cultural de la nación española, como tampoco sucedió en el caso de sus homólogos europeos. Con ello se pretende valorar la importancia que el socialismo pudo tener en la construcción y difusión social de una identidad nacional de signo español, con marcados componentes culturales y no solo políticos.

España socialista. El discurso nacional del PSOE durante la Segunda República estudia las relaciones entre el discurso y la identidad nacional española con la cultura política socialista durante la Segunda República, mediante el análisis de los discursos contenidos en la prensa socialista del período.

Tradicionalmente, se ha entendido la relación entre socialismo y nacionalismo en términos de oposición a causa del componente clasista internacionalista del primero. Frente a esta opinión, la obra trata de profundizar en los componentes que definieron la idea de España manejada por el socialismo español. De este modo, el autor defiende que el internacionalismo no apartó al PSOE de la identificación con el marco político y cultural de la nación española, como tampoco sucedió en el caso de sus homólogos europeos. Con ello se pretende valorar la importancia que el socialismo pudo tener en la construcción y difusión social de una identidad nacional de signo español, con marcados componentes culturales y no solo políticos.