EXTRACCION DE DATOS DE UNA PAGINA WEB: INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL

EXTRACCION DE DATOS DE UNA PAGINA WEB: INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL

PROPIEDAD INTELECTUAL Y COMPETENCIA DESLEAL

45,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
CIVITAS S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-470-5201-1
Páginas:
304
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
ESTUDIOS DE DERECHO MERCANTIL
45,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

La extracción de datos de una página web ajena constituye una práctica muy extendida en el ámbito de la nueva sociedad de la información. Cuando la misma se realiza sin el consentimiento expreso de su titular, y en clara colisión con el modelo de negocio pretendido por este, se plantean una serie de problemas que exigen una respuesta clara del ordenamiento jurídico. Ante todo, determinar si el simple hecho de navegar por un sitio web y extraer algunos datos del mismo presupone la existencia previa de un contrato entre usuario y titular de la página web, aunque sea celebrado de forma tácita o presunta. En segundo lugar, la eventual conculcación de derechos de la propiedad intelectual que pudieran derivarse de la titularidad de ese sitio web, en particular, sobre el software o la base de datos del mismo. Finalmente, los conflictos que dicha situación pueda generar a la luz de la normativa sobre competencia desleal y de protección de los consumidores y usuarios.

La extracción de datos de una página web ajena constituye una práctica muy extendida en el ámbito de la nueva sociedad de la información. Cuando la misma se realiza sin el consentimiento expreso de su titular, y en clara colisión con el modelo de negocio pretendido por este, se plantean una serie de problemas que exigen una respuesta clara del ordenamiento jurídico.
Ante todo, determinar si el simple hecho de navegar por un sitio web y extraer algunos datos del mismo presupone la existencia previa de un contrato entre usuario y titular de la página web, aunque sea celebrado de forma tácita o presunta.
En segundo lugar, la eventual conculcación de derechos de la propiedad intelectual que pudieran derivarse de la titularidad de ese sitio web, en particular, sobre el software o la base de datos del mismo.
Finalmente, los conflictos que dicha situación pueda generar a la luz de la normativa sobre competencia desleal y de protección de los consumidores y usuarios.