FANS, CINÉFILOS Y CINÉFAGOS

FANS, CINÉFILOS Y CINÉFAGOS

UNA APROXIMACIÓN A LAS CULTURAS Y LOS GUSTOS CINEMATOGRÁFICOS

22,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
UOC EDITORIAL UNIV.OBERTA CATALUNYA
Año de edición:
Materia
Cine obras generales
ISBN:
978-84-9788-435-8
Páginas:
196
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES
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Este estudio plantea la cinefilia como una subcultura y la relaciona con otras prácticas sociales ?las modas, los estilos de vida, los gustos musicales, las culturas del ocio? utilizadas por la cultura popular para definir su identidad, legitimarse como grupo y adquirir prestigio social. Partiendo de las aportaciones de sociólogos y teóricos de la cultura como Pierre Bourdieu o Raymond Williams, de los estudios de recepción, de las políticas de género y de los estudios subculturales, Fans, cinéfilos y cinéfagos intenta mostrar las implicaciones ideológicas y políticas de los gustos personales y los discursos públicos culturales, en este caso, cinematográficos. El choque cultural producido entre las generaciones educadas en la cultura clásica y aquellas inmersas en los productos culturales de las industrias del ocio y el entretenimiento contemporáneo ha acabado de complicarse con la irrupción de las tecnologías digitales y su cambio de paradigma en el campo cultural

Este estudio plantea la cinefilia como una subcultura y la relaciona con otras prácticas sociales ?las modas, los estilos de vida, los gustos musicales, las culturas del ocio? utilizadas por la cultura popular para definir su identidad, legitimarse como grupo y adquirir prestigio social. Partiendo de las aportaciones de sociólogos y teóricos de la cultura como Pierre Bourdieu o Raymond Williams, de los estudios de recepción, de las políticas de género y de los estudios subculturales, Fans, cinéfilos y cinéfagos intenta mostrar las implicaciones ideológicas y políticas de los gustos personales y los discursos públicos culturales, en este caso, cinematográficos. El choque cultural producido entre las generaciones educadas en la cultura clásica y aquellas inmersas en los productos culturales de las industrias del ocio y el entretenimiento contemporáneo ha acabado de complicarse con la irrupción de las tecnologías digitales y su cambio de paradigma en el campo cultural