FARSALIA

FARSALIA

22,25 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CATEDRA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Clásicos latinos y griegos
ISBN:
978-84-376-2110-4
Páginas:
670
Encuadernación:
BOLSILLO
Colección:
LETRAS UNIVERSALES

Marco Anneo Lucano nación en la ciudad hispana de Córdoba en el año 39 y murió en Roma en el año 65. De familia ilustre tanto por el valor de su alcurnia como por el de su talento, causa asombro, a pesar de su corta vida (Nerón le obligó a suicidarse a los veintiséis años a causa de su compromiso en la conjura de Pisón), la abundancia de su obra, fruto de una capacidad poética que obtuvo reconocimiento oficial y público. La Farsalia es una obra compleja de gran vitalidad, capaz de generar significados múltiples y de provocar desencuentros e interpretaciones dispares. Lucano lleva a cabo con la Farsalia una transformación radical de la epopeya al convertir en su objeto la denuncia exasperada de ala guerra fratricida, de la subversión de los valores morales, de la instauración del reino de la injusticia. Es un poema de los vencidos, un poema de la derrota y de la exaltación de las víctimas.

Marco Anneo Lucano nación en la ciudad hispana de Córdoba en el año 39 y murió en Roma en el año 65. De familia ilustre tanto por el valor de su alcurnia como por el de su talento, causa asombro, a pesar de su corta vida -Nerón le obligó a suicidarse a los veintiséis años a causa de su compromiso en la conjura de Pisón-, la abundancia de su obra, fruto de una capacidad poética que obtuvo reconocimiento oficial y público.
La «Farsalia» es una obra compleja de gran vitalidad, capaz de generar significados múltiples y de provocar desencuentros e interpretaciones dispares. Lucano lleva a cabo con la «Farsalia» una transformación radical de la epopeya al convertir en su objeto la denuncia exasperada de ala guerra fratricida, de la subversión de los valores morales, de la instauración del reino de la injusticia. Es un poema de los vencidos, un poema de la derrota y de la exaltación de las víctimas.

Otros libros del autor