FUNDAMENTOS PARA LA IMPLANTACION DE JARDINES Y ZONAS VERDES

FUNDAMENTOS PARA LA IMPLANTACION DE JARDINES Y ZONAS VERDES

24,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
SINTESIS EDITORIAL S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-9077-130-3
Páginas:
218
Encuadernación:
FOLIO - RUSTICA
Colección:
AGRARIA/ SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE
24,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Este libro recoge los elementos y tareas propios de la actividad creadora de jardines. Como punto de partida, un estudio de la historia y estilos de jardines y las primeras nociones sobre el diseño y elección del componente vegetal, detallándose un repertorio de especies y grupos jardineros con diversos usos en el jardín. En capítulos sucesivos se estudian los trabajos de replanteo e interpretación de planos, la preparación y adecuación del terreno para la plantación y la siembra, la implantación de céspedes, las pequeñas construcciones, equipamientos e instalaciones del jardín, incluyendo una referencia a los elementos inertes, y el cultivo de plantas ornamentales en todo tipo de contenedores. La obra se dirige tanto a los profesionales como a los afi cionados a la jardinería y el paisajismo que deseen contar con el apoyo de un texto sistemático e integrador en esta rama fundamental del arte y de la técnica jardineros, y especialmente a los estudiantes del módulo profesional "Implantación de jardines y zonas verdes".

Este libro recoge los elementos y tareas propios de la actividad creadora de jardines. Como punto de partida, un estudio de la historia y estilos de jardines y las primeras nociones sobre el diseño y elección del componente vegetal, detallándose un repertorio de especies y grupos jardineros con diversos usos en el jardín. En capítulos sucesivos se estudian los trabajos de replanteo e interpretación de planos, la preparación y adecuación del terreno para la plantación y la siembra, la implantación de céspedes, las pequeñas construcciones, equipamientos e instalaciones del jardín, incluyendo una referencia a los elementos inertes, y el cultivo de plantas ornamentales en todo tipo de contenedores.

La obra se dirige tanto a los profesionales como a los afi cionados a la jardinería y el paisajismo que deseen contar con el apoyo de un texto sistemático e integrador en esta rama fundamental del arte y de la técnica jardineros, y especialmente a los estudiantes del módulo profesional "Implantación de jardines y zonas verdes".