GRANADA & ALHAMBRA ILUSTRADAS

GRANADA & ALHAMBRA ILUSTRADAS

17,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PAHU EDICIONES
Año de edición:
Materia
Temas granadinos
ISBN:
978-84-615-7393-6
Páginas:
58
Encuadernación:
FOLIO - RUSTICA
Colección:
INFANTIL

En el año 2013 se cumplirá un milenio desde la fundación del Reino de Granada. Desde entonces, la ciudad palatina ha sido testigo y protagonista de los acontecimientos más excelsos de la historia de al-Ándalus y de todo el universo hispánico. Frente a ella, una fortaleza recorta su silueta sobre Sierra Nevada. Orgullosa, evocadora, inexpugnable, la Alhambra ha sabido conservar el espíritu y sabor de lo moruno. Arte, refinamiento y perfume de arrayán. Pahu Ediciones propone una visión diferente de la Historia, novedosa, y muy atractiva. Con la Historia Ilustrada de Granada y la Alhambra, haremos un viaje virtual a través del tiempo en que vivieron los íberos, los romanos, los andalusíes y los granadinos, en la ciudad con el nombre que sabe a fruta. Granada se mostrará ante el lector en todo su esplendor y grandeza. Verá su desarrollo urbanístico y conocerá porqué su nombre evoca a cuento de mil y una... historias.



Pedro Hurtado nos ofrece un recorrido virtual por la historia de Granada, ciudad milenaria, referencia de la Antigüedad, crisol de culturas.

Y su Alhambra, perla del patrimonio artístico histórico de Andalucía, de España y de la Humanidad.

Nos propone una perspectiva visual, moderna y atractiva, con docenas de ilustraciones a todo color, creadas especialmente para conservar y dar valor a la memoria histórica de la ciudad, testigo de los acontecimientos más excelsos de la hispanidad.
Granada y la Alhambra




Pahu Ediciones vuelve a la carga en el intento de rescatar el inmenso patrimonio histórico hispano.

Esta vez le toca el turno a una ciudad muy especial, germen de lo que hemos dado en llamar Hispanidad: Granada.

En si misma, Granada simboliza lo mejor de la España moderna que hoy conocemos. En ella reposan los restos de los reyes gobernantes más queridos, más relevantes y más influyentes que ha conocido este país y toda la Hispanidad. Palabra ésta que inició su camino en las Capitulaciones de Santa Fe, entre los Reyes Católicos y Boabdil. Por ello, ese instante debía ser reflejado en la portada del libro, ya que trata de mostrar la historia a través de imágenes. Ésta marca el punto de inflexión entre un camino y otro.