GUÍA PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS URBANOS DE DRENAJE SOSTENIBLE EN EL PRO

GUÍA PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS URBANOS DE DRENAJE SOSTENIBLE EN EL PRO

SOSTENIBLE EN EL PROYECTO URBANO

20,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Año de edición:
Materia
Urbanismo
ISBN:
978-84-338-6071-2
Páginas:
132
Encuadernación:
Rústica
Colección:
20,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

La Gestión Sostenible del Drenaje está siendo un asunto de especial importancia para la mejora ambiental de los entornos urbanos, la disminución de las inundaciones (cada vez más severas y peligrosas) y la reducción de los costes de mantenimiento, explotación y renovación de las redes de saneamiento. De hecho, algunos países están desarrollando normativas que incorporan la obligatoriedad de implementar los denominados Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) en la planificación de las ciudades como una herramienta de gestión del agua pluvial que contribuye a paliar los efectos generados por la impermeabilización del suelo. En España la ausencia de manuales que ayuden al diseño de estos sistemas está dificultando su incorporación en la práctica del urbanismo. Este manual, dirigido fundamentalmente a los técnicos con responsabilidades en la proyectación de la ciudad, tiene por objetivo divulgar y difundir la información más relevante y necesaria para la correcta integración de los SUDS, en relación a su diseño y adecuación a las exigencias concretas de cada caso. La incorporación de estas técnicas a la ordenación urbanística supondrá una mejora cualitativa y cuantitativa de los proyectos en su relación con el agua y un avance en la gestión integrada del recurso hídrico.

La Gestión Sostenible del Drenaje está siendo un asunto de especial importancia para la mejora ambiental de los entornos urbanos, la disminución de las inundaciones (cada vez más severas y peligrosas) y la reducción de los costes de mantenimiento, explotación y renovación de las redes de saneamiento. De hecho, algunos países están desarrollando normativas que incorporan la obligatoriedad de implementar los denominados Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) en la planificación de las ciudades como una herramienta de gestión del agua pluvial que contribuye a paliar los efectos generados por la impermeabilización del suelo.

En España la ausencia de manuales que ayuden al diseño de estos sistemas está dificultando su incorporación en la práctica del urbanismo. Este manual, dirigido fundamentalmente a los técnicos con responsabilidades en la proyectación de la ciudad, tiene por objetivo divulgar y difundir la información más relevante y necesaria para la correcta integración de los SUDS, en relación a su diseño y adecuación a las exigencias concretas de cada caso. La incorporación de estas técnicas a la ordenación urbanística supondrá una mejora cualitativa y cuantitativa de los proyectos en su relación con el agua y un avance en la gestión integrada del recurso hídrico.