HISTORIA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA VOL.4

HISTORIA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA VOL.4

RAZON Y SENTIMIENTO 1692-1800

29,90 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
CRITICA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Historia de la literatura
ISBN:
978-84-9892-818-1
Páginas:
848
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
29,90 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Las Luces y la Razón, así como el sentimiento y la sensibilidad, definen una época trascendental en la historia de la Europa moderna, de la que la opinión común ha marginado a España.á Se consideraba tan parva su aportación como escaso el fuste de sus miméticos protagonistas. Este trabajo se integra en la línea de revisión de tales prejuicios y, a la par, en la fecunda vertiente interdisciplinaria que inspira la presenteáHistoria de la literatura.á Se repasa la voluntad modernizadora de los reformistas españoles y las dificultades que interpuso la tradición; también los nexos europeos de nuestra Ilustración y su decidida voluntad patriótica, para entender mejor el alcance de figuras tan indiscutibles como los novatores y los que conocieron las convulsiones políticas y estéticas del primer tercio del siglo XIX, desde Feijoo y Mayans a Jovellanos, Cadalso, Moratín o Cienfuegos.

Las Luces y la Razón, así como el sentimiento y la sensibilidad, definen una época trascendental en la historia de la Europa moderna, de la que la opinión común ha marginado a España. 

Se consideraba tan parva su aportación como escaso el fuste de sus miméticos protagonistas. Este trabajo se integra en la línea de revisión de tales prejuicios y, a la par, en la fecunda vertiente interdisciplinaria que inspira la presente Historia de la literatura. 
Se repasa la voluntad modernizadora de los reformistas españoles y las dificultades que interpuso la tradición; también los nexos europeos de nuestra Ilustración y su decidida voluntad patriótica, para entender mejor el alcance de figuras tan indiscutibles como los novatores y los que conocieron las convulsiones políticas y estéticas del primer tercio del siglo XIX, desde Feijoo y Mayans a Jovellanos, Cadalso, Moratín o Cienfuegos.