HISTORIA MINIMA DEL NEOLIBERALISMO

HISTORIA MINIMA DEL NEOLIBERALISMO

UNA HISTORIA ECONOMIACA E INTELECTUAL DE NUESTRO MUNDO DE 1975 A.

14,90 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
TURNER EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Sociología Política
ISBN:
978-84-16354-18-4
Páginas:
324
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
HISTORIAS MINIMAS
14,90 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

El neoliberalismo, palabra que se utiliza a veces con ánimo derogatorio, es un conjunto de ideas que abarca la economía, la política, la filosofía y el derecho. Una forma de ver la sociedad humana y el orden social que ha transformado el mundo, y también su economía y sus instituciones. Pero es un fenómeno de perfiles borrosos, que aquí se analiza como uno de los ejes del horizonte cultural de nuestro tiempo. "En los cuarenta años del cambio de siglo, entre 1975 y 2015, el mundo se transformó por completo, hasta volverse casi irreconoci¼ble: con otra economía, otra moral, otra idea de la política y de la naturaleza humana. El proceso venía de lejos, pero en realidad nada lo había anunciado. Las esperanzas de 1970 desaparecieron sin dejar ni rastro. Incluso el lenguaje de 1970 desapareció, sustituido por otro, que entonces hubiera sido casi ininteligible. Esta es la historia de ese cambio".

El neoliberalismo, palabra que se utiliza a veces con ánimo derogatorio, es un conjunto de ideas que abarca la economía, la política, la filosofía y el derecho. Una forma de ver la sociedad humana y el orden social que ha transformado el mundo, y también su economía y sus instituciones. Pero es un fenómeno de perfiles borrosos, que aquí se analiza como uno de los ejes del horizonte cultural de nuestro tiempo.


"En los cuarenta años del cambio de siglo, entre 1975 y 2015, el mundo se transformó por completo, hasta volverse casi irreconoci¬ble: con otra economía, otra moral, otra idea de la política y de la naturaleza humana. El proceso venía de lejos, pero en realidad nada lo había anunciado. Las esperanzas de 1970 desaparecieron sin dejar ni rastro. Incluso el lenguaje de 1970 desapareció, sustituido por otro, que entonces hubiera sido casi ininteligible. Esta es la historia de ese cambio".