INMIGRANTES Y CIUDADANOS

INMIGRANTES Y CIUDADANOS

DE LAS MIGRACIONES MASIVAS A LA EUROPA FORTALEZA

18,50 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
SIGLO XXI EDITORES ESPAÑA
Año de edición:
Materia
Sociología Obras Generales
ISBN:
978-84-323-1652-4
Páginas:
256
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
18,50 €
IVA incluido
Disponible en 48h

+Qué papel han desempeñado los flujos migratorios en la economía, la política y las sociedades europeas contemporáneas? En esta brillante obra, la prestigiosa socióloga Saskia Sassen nos ofrece una vasta panorámica de los últimos doscientos años de migraciones europeas. Ningún fenómeno migratorio escapa a su agudo análisis, desde las migraciones masivas -de judíos orientales, de europeos del sur hacia las regiones industriales centroeuropeas- y las migraciones estacionales aparejadas al ciclo agrícola hasta, ya entrado el siglo XX, los grandes desplazamientos de población motivados por las terribles conflagraciones que asolaron el continente -cuando surgió la figura del ½refugiado+-. De este modo, la autora nos desvela hasta qué punto las migraciones constituyen un elemento esencial de la identidad europea -inexcusable para entender no solo las dinámicas urbanizadoras e industriales del continente, sino también la faz actual de la Europa comunitaria- y termina esbozando una ½posición ilustrada+ que aspira a mejorar las políticas de inmigración actuales a la luz de esta experiencia histórica. ½Saskia Sassen es brillante y navega contracorriente en un mundo de falsas excelencias, permanentes evaluaciones burocráticas, productos científicos banales y una enseñanza universitaria cada vez más precaria.+ Holm-Detlev Köhler, El País

¿Qué papel han desempeñado los flujos migratorios en la economía, la política y las sociedades europeas contemporáneas? En esta brillante obra, la prestigiosa socióloga Saskia Sassen nos ofrece una vasta panorámica de los últimos doscientos años de migraciones europeas.

Ningún fenómeno migratorio escapa a su agudo análisis, desde las migraciones masivas -de judíos orientales, de europeos del sur hacia las regiones industriales centroeuropeas- y las migraciones estacionales aparejadas al ciclo agrícola hasta, ya entrado el siglo XX, los grandes desplazamientos de población motivados por las terribles conflagraciones que asolaron el continente -cuando surgió la figura del «refugiado»-. De este modo, la autora nos desvela hasta qué punto las migraciones constituyen un elemento esencial de la identidad europea -inexcusable para entender no solo las dinámicas urbanizadoras e industriales del continente, sino también la faz actual de la Europa comunitaria- y termina esbozando una «posición ilustrada» que aspira a mejorar las políticas de inmigración actuales a la luz de esta experiencia histórica.



«Saskia Sassen es brillante y navega contracorriente en un mundo de falsas excelencias, permanentes evaluaciones burocráticas, productos científicos banales y una enseñanza universitaria cada vez más precaria.»

Holm-Detlev Köhler, El País

Otros libros del autor