INTRODUCCION AL ARTE BARROCO

INTRODUCCION AL ARTE BARROCO

16,50 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
CATEDRA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Arte Obras Generales
ISBN:
978-84-376-3415-9
Páginas:
256
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
BASICOS ARTE
16,50 €
IVA incluido
Disponible en 48h

A finales del siglo XVI se produjo una radical transformación en la relación del ser humano con el universo que cristalizó en el Barroco y desde Roma se extendió por Europa, América y Extremo Oriente hasta el siglo XVIII. El impulso vino dado por la Iglesia Católica y la monarquía, que promovieron un arte propagandista y persuasivo para expresar su prestigio, simbolizar su autoridad y subyugar a fieles y súbditos. La exploración de mundos remotos y cercanos abrió la mente a otras realidades y los nuevos procesos científicos generaron tantas dudas como certidumbres, alimentando al unísono el positivismo y el simbolismo, el orden y la (calculada) confusión, una suma de contrastes donde nada era más real que el artificio. Las artes lograron una integración plena e inédita, y las ideas, los objetos y los artistas viajaron con fluidez, sumándose a los intercambios diplomáticos y al incipiente y elitista " turismo " para favorecer la universalidad del Barroco y la singularidad de sus expresiones locales, de una variedad y riqueza desconocidas.

A finales del siglo XVI se produjo una radical transformación en la relación del ser humano con el universo que cristalizó en el Barroco y desde Roma se extendió por Europa, América y Extremo Oriente hasta el siglo XVIII. El impulso vino dado por la Iglesia Católica y la monarquía, que promovieron un arte propagandista y persuasivo para expresar su prestigio, simbolizar su autoridad y subyugar a fieles y súbditos. La exploración de mundos remotos y cercanos abrió la mente a otras realidades y los nuevos procesos científicos generaron tantas dudas como certidumbres, alimentando al unísono el positivismo y el simbolismo, el orden y la (calculada) confusión, una suma de contrastes donde nada era más real que el artificio. Las artes lograron una integración plena e inédita, y las ideas, los objetos y los artistas viajaron con fluidez, sumándose a los intercambios diplomáticos y al incipiente y elitista " turismo " para favorecer la universalidad del Barroco y la singularidad de sus expresiones locales, de una variedad y riqueza desconocidas.

Otros libros del autor

  • NUEVO BAZTÁN
    BLASCO ESQUIVIAS, BEATRIZ
    Durante la Guerra de Sucesión española, el humanista, empresario y tesorero real Juan de Goyeneche (1656-1735) y el arquitecto José Benito de Churriguera (1665-1725) levantaron la ciudad industrial de Nuevo Baztán, cerca de Madrid. Impulsada por el espíritu reformista de los " novatores " , como el propio Goyeneche, e inspirada en el modelo económico que desarrolló en F...
    Disponible en 48h

    35,00 €

  • ARQUITECTOS Y TRACISTAS. EL TRIUNFO DEL BARROCO EN LA CORTE DE LOS AUSTRIAS
    BLASCO ESQUIVIAS, BEATRIZ
    Las ideas de L.B. Alberti renovaron la teor¡a y la pr ctica de la arquitectura en la corte espa¿ola. El libro estudia la evoluci¢n de esta doctrina desde Sagredo (1526) hasta 1700 y analiza el debate entre arquitectos y tracistas que posibilit¢ el triunfo del Barroco en la corte. ...
    Disponible en 3-4 días

    35,00 €