JEAN-PIERRE MELVILLE

JEAN-PIERRE MELVILLE

15,95 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
CATEDRA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Cine obras generales
ISBN:
978-84-376-3490-6
Páginas:
232
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
SIGNO E IMAGEN/CINEASTAS
15,95 €
IVA incluido
Disponible en 48h

Misántropo y orgulloso, mitómano y obsesivo, independiente hasta la radicalidad, amante del jazz, los gatos y la noche, Jean-Pierre Melville puede considerarse como el genio francés del Séptimo Arte que inauguró a escala mundial la figura del director cinéfilo, brindando una admirable producción fílmica que supera de forma privativa la dicotomía cine de género / cine de autor. Trece largometrajes realizados a lo largo de 25 años comprende su singular obra, dentro de la cual el bloque consagrado al " Thriller " implica la más pura, emblemática e influyente manifestación del cine policiaco francés, con clásicos tan relevantes como " El confidente " y " Círculo rojo " , que convirtió a Jean-Paul Belmondo, Alain Delon y Lino Ventura en ídolos fílmicos con proyección internacional. Carlos Aguilar desglosa tan extraordinario caso mediante un ensayo que funde la crónica histórico-biográfica con la valoración estética, incidiendo en el contexto industrial y artístico donde se desenvolvió Melville, en especial lo referido al " Thriller " francés, denominado " Polar " .

Misántropo y orgulloso, mitómano y obsesivo, independiente hasta la radicalidad, amante del jazz, los gatos y la noche, Jean-Pierre Melville puede considerarse como el genio francés del Séptimo Arte que inauguró a escala mundial la figura del director cinéfilo, brindando una admirable producción fílmica que supera de forma privativa la dicotomía cine de género / cine de autor. Trece largometrajes realizados a lo largo de 25 años comprende su singular obra, dentro de la cual el bloque consagrado al " Thriller " implica la más pura, emblemática e influyente manifestación del cine policiaco francés, con clásicos tan relevantes como " El confidente " y " Círculo rojo " , que convirtió a Jean-Paul Belmondo, Alain Delon y Lino Ventura en ídolos fílmicos con proyección internacional. Carlos Aguilar desglosa tan extraordinario caso mediante un ensayo que funde la crónica histórico-biográfica con la valoración estética, incidiendo en el contexto industrial y artístico donde se desenvolvió Melville, en especial lo referido al " Thriller " francés, denominado " Polar " .

Otros libros del autor

  • GUÍA DEL CINE
    AGUILAR GUTIÉRREZ, CARLOS
    El presente volumen encierra el diccionario de películas más extenso y variado en lengua española, e incluye películas de toda índole y nacionalidad, desde el cine mudo hasta el presente año. Cada entrada incluye los datos fundamentales (título español y original, año y país de producción, director, guión, fotografía, música, duración e intérpretes), más una s...
    Disponible en 48h

    38,95 €

  • CINE COMICO ESPAÑOL 1950 - 1961
    AGUILAR GUTIERREZ, CARLOS
    Recorrido y análisis de una de las aportaciones capitales del cine español, la comedia de los años cincuenta, en la que destacaron dos variantes con especial intensidad, la comedia negra, a la que se deben títulos como Bienvenido, Mister Marshall, Esa pareja feliz, El cochecito o Historias de la radio, y la comedia rosa, surgida casi a modo de contestación, con películas ...
    Disponible en 48h

    19,90 €

  • JEAN PIERRE MELVILLE
    AGUILAR GUTIERREZ, CARLOS
    Disponible entre 3-6 días

    9,99 €

  • MARIO BAVA
    AGUILAR GUTIÉRREZ, CARLOS
    Enmarcada en poco más de un quindenio (1960-1977), la obra de Mario Bava brilla en la historia del cine italiano debido a la personalísima magnificencia artística mediante la cual supo reconfigurar los parámetros del género fantástico y de terror, aportando una insólita sensualidad macabra y un envolvente barroquismo formal, y creando dos corrientes tan contrastadas como...
    Disponible en 48h

    15,95 €

  • CLINT EASTWOOD
    AGUILAR GUTIERREZ, CARLOS
    Tras popularizarse gracias a protagonizar tres brillantes e innovadores «westerns» de Sergio Leone, Clint Eastwood decidió hacer su propio cine, aunando facetas (productor, actor y director, primero; músico, después). Desde entonces, su filmografía significa una estimulante anomalía en el Hollywood de los cuatro últimos decenios, puesto que, cultivando la producción de...
    Disponible en 48h

    17,95 €