JOSÉ LUIS ALONSO

JOSÉ LUIS ALONSO

HISTORIA DE LA DIRECCIÓN ESCÉNICA EN ESPAÑA

16,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
FUNDAMENTOS EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-245-1278-1
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTE SERIE TEORIA TEATRAL
16,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

José Luis Alonso: Historia de la dirección escénica en España es una investigación que persigue restituir y devolver al lugar que merece a José Luis Alonso Mañes, uno de los más admirados y respetados directores españoles de la segunda mitad del siglo xx. Injustamente tachado de «posibilista», lo cierto es que José Luis Alonso se esforzó en realizar el mejor teatro a su alcance, en línea con el que se representaba en occidente, y dotó a la escena española de posguerra de una profesionalidad inusual para su tiempo, fruto de una labor continuista con la tradición republicana cercenada por la guerra civil.
Director de varios de nuestros teatros nacionales, su trabajo y su repercusión a lo
largo del tiempo han dejado huella en nuestra dramaturgia. En este libro se analiza
la impronta de su legado en el teatro español contemporáneo; algo que seguramente pase de soslayo para el público de a pie, pero que subyace y es perceptible en el ámbito teatral actual.

GABRIEL QUIRÓS ALPERA es filólogo y traductor de textos dramáticos. Licenciado por la Universidad de Valladolid y doctor por las universidades Complutense de Madrid y la Queen Mary University of London, ha sido profesor universitario en Estados Unidos y, actualmente, lo es en Inglaterra donde reside. Estudioso de distintas facetas del arte dramático ha escrito numerosos artículos y ha presentado ponencias y comunicaciones en muy diversos congresos.