KANT. SENTIDO COMÚN Y SUBJETIVIDAD

KANT. SENTIDO COMÚN Y SUBJETIVIDAD

16,50 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
PLAZA Y VALDES EDITORES
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-15271-47-5
Páginas:
236
Encuadernación:
Rústica
Colección:
16,50 €
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El presente estudio se propone desplegar la pregunta acerca de la subjetividad en la filosofía crítica de Kant a través de una minuciosa lectura de la Crítica del Juicio. Esta pregunta tiene como hilo conductor a la facultad de juzgar (Urteilskraft) y es respondida desde tres ángulos distintos en nuestra investigación. La Crítica del Juicio supone dentro de la filosofía crítica de Kant un importante "giro subjetivo" en relación con las dos primeras Críticas. Este "giro subjetivo" implica una "segunda revolución" en la filosofía kantiana y está estrechamente vinculado al descubrimiento de la peculiar autonomía de la facultad de juzgar. Para comprender el alcance de este descubrimiento analizamos las distintas funciones que desempeña el Juicio dentro de las dos primeras Críticas con vistas a abordar el tema central de nuestro libro, a saber, la peculiar heautonomía de la facultad de juzgar.

El presente estudio se propone desplegar la pregunta acerca de la subjetividad en la filosofía crítica de Kant a través de una minuciosa lectura de la Crítica del Juicio. Esta pregunta tiene como hilo conductor a la facultad de juzgar (Urteilskraft) y es respondida desde tres ángulos distintos en nuestra investigación. La Crítica del Juicio supone dentro de la filosofía crítica de Kant un importante "giro subjetivo" en relación con las dos primeras Críticas. Este "giro subjetivo" implica una "segunda revolución" en la filosofía kantiana y está estrechamente vinculado al descubrimiento de la peculiar autonomía de la facultad de juzgar. Para comprender el alcance de este descubrimiento analizamos las distintas funciones que desempeña el Juicio dentro de las dos primeras Críticas con vistas a abordar el tema central de nuestro libro, a saber, la peculiar heautonomía de la facultad de juzgar.

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