LA ABUELA CIVIL ESPAÑOLA

LA ABUELA CIVIL ESPAÑOLA

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
SEIX BARRAL
Año de edición:
Materia
Narrativa extranjera
ISBN:
978-84-322-2488-1
Páginas:
272
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
BIBLIOTECA BREVE
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Consuelo nació en Boeza, León. Un díaáse enamoró de Rogelio y juntos tuvieronáuna hija. En el invierno de 1950 se vieronáobligados a escapar de una tierra que lesáera hostil. El franquismo y una oscura traiciónáfamiliar los llevaron primero a BuenosáAires y más tarde a una isla en el delta deláTigre.áSu nieta Sofía es quien se encarga deárescatar del olvido esa vida y hace hablaráa su abuela Consuelo para convertir suámemoria en relato. Sabe que Consueloáatesora algo que va más allá de una guerraácivil y sus contingencias.áAndrea Stefanoni compone un cuadroáfamiliar íntimo, sostenido con los tonos deáuna prosa cálida que evita el sentimentalismoáen dosis justas de ternura y rigor narrativo.

Consuelo nació en Boeza, León. Un día se enamoró de Rogelio y juntos tuvieron una hija. En el invierno de 1950 se vieron obligados a escapar de una tierra que les era hostil. El franquismo y una oscura traición familiar los llevaron primero a Buenos Aires y más tarde a una isla en el delta del Tigre. 
Su nieta Sofía es quien se encarga de rescatar del olvido esa vida y hace hablar a su abuela Consuelo para convertir su memoria en relato. Sabe que Consuelo atesora algo que va más allá de una guerra civil y sus contingencias. 
Andrea Stefanoni compone un cuadro familiar íntimo, sostenido con los tonos de una prosa cálida que evita el sentimentalismo en dosis justas de ternura y rigor narrativo.