LA CONDICION DEL HOMBRE CORRIENTE

LA CONDICION DEL HOMBRE CORRIENTE

ENSAYO SOBRE EL HUMANISMO DE GEORGE ORWELL

23,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PUNTO DE VISTA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-18322-71-6
Páginas:
360
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA

George Orwell se ha convertido en un nombre de referencia mundial en los ámbitos políticos y literarios y su figura no ha dejado de adquirir relevancia incluso fuera de los países anglosajones. Ha conseguido filtrarse en el lenguaje corriente y pasar a la posteridad configurando la vida de las personas sin que se tenga demasiada conciencia de ello.
Aunque solemos creer que las obras solo reflejan el periodo en el que fueron escritas, es sorprendente constatar cómo el espíritu de nuestra época está fielmente retratado en novelas como Mil novecientos ochenta y cuatro, Rebelión en la granja o Subir a por aire. Aspectos como la frustración profesional, la presión por el éxito, la inestabilidad emocional o el incesante movimiento tecnológico son frecuentes en las temáticas de la obra de Orwell y en nuestras vidas.
En este libro, Oriol Quintana estudia el humanismo orwelliano y reflexiona sobre cómo este nos brinda nuevas formas de pensar la condición del ser humano contemporáneo. En ese sentido, Orwell se presenta con una propuesta humanística que aún tiene mucho que decir sobre los problemas má