LA FUNDACIÓN DE UNA CIUDAD. SOBRE LA INTRODUCCIÓN DE LAS MATEMÁTICAS EN LA FILOS

LA FUNDACIÓN DE UNA CIUDAD. SOBRE LA INTRODUCCIÓN DE LAS MATEMÁTICAS EN LA FILOS

SOBRE LA INTRODUCCION DE LAS MATEMATICAS EN LA FILOSOFIA DE PLATO

20,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
DYKINSON S.L. LIBROS
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-9031-265-0
Páginas:
330
Encuadernación:
Rústica
Colección:
20,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

La fundación de una ciudad es un libro de filosofía. Eso quiere decir que se inscribe en una larga tradición cuya vocación es hacer del pensamiento una forma de invención. Incluso cuando se trata de leer a otros filosóficos, ella no tiene más propósito que ofrecer un gesto positivo y creador, provisto de una potencia singular y de un alcance imposible de anticipar.Desentrañar el mecanismo mediante el cual Platón pone en contacto a la filosofía con las matemáticas es el pretexto elegido aquí para desplegar este ejercicio. Sin embargo, no puede ser una decisión accidental. En este asunto se esconde tanto el deseo platónico de construir una filosofía como la voluntad pública de fundar la ciudad. De su esclarecimiento depende, entonces, no sólo una renovada manera de concebir la ontología griega sino también una nueva comprensión de la relación entre el filósofo y la comunidad.

La fundación de una ciudad es un libro de filosofía. Eso quiere decir que se inscribe en una larga tradición cuya vocación es hacer del pensamiento una forma de invención. Incluso cuando se trata de leer a otros filosóficos, ella no tiene más propósito que ofrecer un gesto positivo y creador, provisto de una potencia singular y de un alcance imposible de anticipar.

Desentrañar el mecanismo mediante el cual Platón pone en contacto a la filosofía con las matemáticas es el pretexto elegido aquí para desplegar este ejercicio. Sin embargo, no puede ser una decisión accidental. En este asunto se esconde tanto el deseo platónico de construir una filosofía como la voluntad pública de fundar la ciudad. De su esclarecimiento depende, entonces, no sólo una renovada manera de concebir la ontología griega sino también una nueva comprensión de la relación entre el filósofo y la comunidad.